Barcelona se juega el boleto a la final de la Champions League esta noche frente al Inter en el Giussepe Meazza. Hansi Flick ya tiene definido el once titular que mandará al campo para intentar la clasificación luego de un electrizante 3-3 en Montjuic.
En aquel partido Robert Lewandowski animó a su equipo desde los palcos con el resto de lesionados como Marc Casadó y Alejandro Balde. Sin embargo, el delantero polaco ya recibió el alta médica y fue convocado para el crucial duelo de vuelta.
En ese contexto, la prensa española publica que 'Lewy' le ha pedido a Flick ser titular ante el Inter. La recuperación del atacante ha ido progresando de forma adecuada, por lo que siente que está preparado para salir de inicio.
De hecho, el técnico alemán dijo en la rueda de prensa previa que Robert estaba para jugar, aunque no de inicio, que debería esperar su momento, por lo que todo apunta que Ferran Torres sería el elegido como referente en punta.
"Hablé con él ayer. Se está recuperando mejor de lo que esperábamos. Está preparado para estar en el banquillo y, cuando lo necesitemos, volverá a entrar", explicaba Flick ante los medios.
Pero estos planes podrían cambiar. De acuerdo con el periodista Álex Pintanel, de 'Relevo', Lewandowski mantuvo una conversación con el DT y le habría confirmado que se siente con fuerzas y recuperado del todo para ser titular en un partido tan importante como el de hoy.
Ahora, la pelota está en el tejado de Flick, que deberá decidir si mantiene los planes que anunció ayer o considera oportuno que el polaco sea titular como así ha venido siendo durante todo el curso.
A pocos días para el Clásico contra Real Madrid que podría definir LaLiga el próximo domingo, la precaución debería ser la tónica dominante, pero todo dependerá de cómo esté realmente el '9' azulgrana.
Aquí los servicios médicos también tendrán mucho que decir porque una recaída de Lewandowski sería fatal más allá de lo que ocurra esta noche. La Liga no está ganada y el delantero también está peleando con Kylian Mbappé por el 'Pichichi'.