Internacionales

Holanda necesitará un milagro para clasificar a la Eurocopa 2016

Este martes ''La naranja mecánica'' se enfrentará a República Checa, en el que su objetivo debe ser ganar y que pierda Turquía en casa ante Islandia.

2015-10-13

La selección ''orange'' disputa uno de los partidos más importantes de su historia en el otoño lluvioso de Amsterdam, lejos de la calidez y la ilusión que producen las fases finales, sin el glamour que otorgan semifinales mundialistas como la que el año pasado protagonizó ante Argentina en el Mundial.

Ahora el país tiene casi asumido que la Eurocopa del próximo año la verá por televisión. Para evitarlo, los holandeses necesitan ganar a la República Checa (ya clasificada) y que Islandia haga la machada de imponerse a Turquía en suelo otomano.

Pero el cambio de técnico en mitad del proceso (Blind por Hiddink), los problemas defensivos incorregibles, la lesión de Robben y el envejecimiento de jugadores clave como Sneijder o Van Persie han reducido su nivel.

Así, una supuesta bronca en Kazajistán entre el propio Van Persie y Depay, la nueva e incipiente estrella del equipo, escenifica la evidencia: Holanda es un equipo en llamas que, si no lo remedia Islandia en Turquía, faltará a su primera Eurocopa en tres décadas.

POSIBLES ALINEACIONES:

Holanda:
Zoet; Tete, Bruma, Van Dijk, Riedewald; Wijnaldum, Blind, Sneijder; El Ghazi, Huntelaar y Depay.

República Checa:
Vaclík, Kaderábek, Procházka, Suchý, Novák, Dockal, Pavelka, Krejcí, Darida, Šural, Lafata.