Internacionales

Explotan tras polémica del Real Madrid: “Al árbitro sólo le faltó pitar otro penalti y patearlo; quería el hat-trick de Benzema”

El árbitro González Fuertes fue duramente señalado por el capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, tras los tres penales al Real Madrid.

2022-04-02

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, no se mordió la lengua para atacar al arbitraje que concedió tres penaltis a favor al Real Madrid, que ganó 1-2 en Balaídos.

El partido por la fecha 30 de la liga española ha generado estruendo tras un polémico triunfo merengue, que contó con la fortuna de que el VAR ayúdase a que le anularan un gol al rival al cierre del primer tiempo, y que este no interviniera en su contra en el desarrollo del juego.

El enfado de Aspas procede a que el central González Fuertes señaló hasta tres penales en contra del Celta, cuyo portero atajó el segundo a Benzema, que ya había convertido el primero (19’), más no el tercero, que es el que enfadó al delantero español y que terminó definiendo el partido (69’).

“Creo que los dos primeros han sido penaltitos pero han sido, el último para mí no ha sido, Mendy arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra. Sólo ha faltado pitar el último y que lo pateara Pablo (árbitro), si no hubiera sido hat-trick de Benzema que parecía que lo que quería”, fueron las palabras de Iago tras el encuentro.

VER: El 11 ideal de la eliminatorias Concacaf a Qatar 2022

Y agregó: “A mí lo que me vale es ganar. Yo soy un ganador me gusta ganar y me voy jodido, hemos jugado bien pero nos llevamos cero puntos”.

Explotan tras polémica del Real Madrid: “Al árbitro sólo le faltó pitar otro penalti y patearlo; quería el hat-trick de Benzema”

Al 44’, el central anuló el que había sido el 1-1 para el Celta luego que la posición de Aspas se considerara en fuera de lugar al éste, en su intento de ir por la pelota, impidiese a Alaba despejar el balón y así evitar el tanto, que finalmente no subió al marcador.

“Cuando remató Thiago, noté que yo estaba en fuera de juego y sigo la jugada por si la empujo o por si estaba habilitado, pero no miro al defensor, ojos en la espalda no tengo. Le comentaba al árbitro que si Alaba toca el balón y yo le doy es gol. Es un estilo a la de Eric García en la Copa de las Naciones, él toca y cambia de jugada, son discusiones que ahora no valen de nada”, cerró el capitán del Celta.