El fichaje estrella del Barcelona, Ilkay Gündogan, ha concedido una entrevista al medio alemán ‘Bild’ y revela como la ha estado pasando en estos últimos meses tras la salida del Manchester City y su llegada al Barca.
El jugador comentó que llegar al Barcelona es un gran reto en la etapa final de su carrera futbolística, a sus 32 años. Además dijo que “jugar en el Barça es un sueño de infancia”.
.PALABRAS DE GÜNDOGAN-
Su relación con Pep Guardiola y la última conversación que tuvo con él.
“Lamentablemente no me despedí en persona porque tomé la decisión después de la final de la Liga de Campeones, dos días antes del partido de la DFB contra Colombia. Esa fue probablemente la llamada telefónica más difícil que he tenido en mi vida. La conversación fue emotiva, pero Pep también se alegró por mí. Me cambié al club que estaba cerca de su corazón y de su infancia, por así decirlo, y como aficionado estaba muy feliz por eso”, explicó el jugador alemán.
Su salida del Manchester City no estaba preparada según explica él, pero la oferta del conjunto ‘citizen’ llegó demasiado tarde y esto junto a la oferta del Barcelona, le hicieron decidir cambiar de aires y cumplir un sueño.
“La ciudad esperó un tiempo relativamente largo hasta que las conversaciones realmente se intensificaron. Si esto hubiera sucedido un poco antes, la situación habría sido diferente. Así que al final fue el final perfecto, no podría haber llegado en mejor momento. También era mi sueño de infancia jugar en el FC Barcelona”.
El jugador estaba siendo consultado por su futuro, pero él decidió concentrarse en la Champions.
“Ya era bastante tarde en la temporada. Y cuando se trata de cuartos de final o semifinal de la Liga de Campeones, los jugadores quieren concentrarse únicamente en el deporte. No sabía qué pasaría después. No pude planear nada”.
¿Qué se espera de Barcelona en esta temporada?
“Tenemos un talento increíble en el equipo, además de experiencia y calidad con Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y yo. El talento aquí es increíble, especialmente porque Lamine Yamal es un jugador que acaba de cumplir 16 años. Pero algunas cosas en el fútbol sólo se pueden aprender a través de la experiencia. Esto lleva tiempo: mantén la calma, ten paciencia”, explica el centrocampista de la selección alemana, que por el momento aún no ha mostrado el nivel que había mostrado en el City, pero aún es pronto para hacer valoraciones.