El 2025 comenzó con grandes movimientos en el mercado de fichajes y Palmeiras, uno de los clubes más poderosos e históricos de Brasil, no ha sido la excepción.
Los sudamericanos buscan llegar al Mundial de Clubes con un equipo aún más competitivo y han hecho un fichaje millonario que destaca en el mercado: han adquirido a Paulinho, mediapunta ofensivo de 24 años, proveniente del Atlético Mineiro, por la suma de 18 millones de euros (18,6 millones de dólares).
Este fichaje no es el único refuerzo de peso que ha concretado Palmeiras en las últimas semanas. El equipo brasileño ya había asegurado la llegada del extremo uruguayo Facundo Torres, por 11,5 millones de euros (alrededor de 12 millones de dólares) procedente del Orlando City de la MLS.
En total, Palmeiras ha invertido casi 30 millones de euros (30,5 millones de dólares) en estos dos jugadores, y el proyecto no se detiene aquí, ya que se mantienen negociaciones para incorporar a más refuerzos, entre ellos el mediocampista Andreas Pereira, del Fulham, y el paraguayo Mathías Villasanti, de Gremio.
El fichaje de Paulinho, quien anotó 19 goles en la última temporada con Atlético Mineiro, llega en un momento clave para el equipo, con el Mundial de Clubes a la vista.
Palmeiras, rival del Inter Miami de Messi en el Mundial de Clubes 2025
El equipo brasileño será uno de los rivales del Inter Miami de Lionel Messi en el Grupo A del Mundial de Clubes 2025. La fecha del enfrentamiento entre ambos equipos ya está confirmada: será el lunes 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, en la última jornada de la fase de grupos, con el Porto y Al Ahly también integrando dicho grupo.
Palmeiras no solo se está preparando para el Mundial de Clubes, sino también para defender su supremacía en la Copa Libertadores, el Brasileirao y otras competiciones nacionales, como la Copa de Brasil. Abel Ferreira, entrenador del equipo, tiene como objetivo fortalecer al plantel para poder seguir con su racha de éxitos y ganar títulos de prestigio.
Las palabras de Paulinho reflejan la importancia de representar a un club de la magnitud de Palmeiras. “Es un club enorme de Brasil y del mundo, y sé cuánto pesa esa camiseta. Estoy muy feliz de poder representar este club que tiene tanta historia”, expresó el nuevo refuerzo.
Además, destacó su compromiso para llegar en su mejor nivel: “Estoy totalmente centrado en la recuperación, estoy progresando muy bien, mejorando cada día. Buscaré el mejor rendimiento para volver a la cancha y dar la alegría que Palmeiras merece.”