Italia ya decidió quién tomará el banquillo tras la salida de Luciano Spalletti. A falta del anuncio oficia, la 'Azzurra' se dispone a nombrar a Gennaro Gattuso como nuevo seleccionador, según confirmó este sábado Gianluigi Buffon, jefe de la delegación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
"Hemos trabajado, ahora estamos esperando los últimos detalles", declaró Buffon a la RAI durante la Eurocopa Sub-21, al ser preguntado por si Gattuso sería anunciado como nuevo técnico de la selección.
"El presidente y toda la federación han tenido días muy ocupados, pero creo que al final tomamos la mejor decisión", añadió el histórico exguardameta de la Juventus.
El despido de Spalletti se produjo tras menos de dos años en el cargo. Asumió el puesto por última vez en la victoria por 2-0 ante Moldavia, un día después de anunciar su propia dimisión luego de la derrota por 3-0 contra Noruega en el primer partido de eliminatorias para el Mundial 2026.
Gattuso, quien jugó 73 partidos con Italia y fue miembro del equipo que ganó la Copa del Mundo de 2006, dejó recientemente el Hajduk Split de mutuo acuerdo, luego de quedar tercero en la máxima división de la liga de Croacia.
Con el 'no' de Claudio Ranieri confirmado desde hace unos días (se queda en la Roma como asesor de la propiedad estadounidense del club, los Friedkin), rápidamente se abordó la opción 'Campeón del Mundo' en Coverciano. Desde las oficinas de Florencia se habló de Daniele De Rossi, Fabio Cannavaro o Gennaro Gattuso, quien finalmente fue el elegido
Gattuso, de 47 años, ya tiene una dilata (aunque no exitosa) carrera como entrenador: Sion, Palermo, OFI Creta, Pisa, Milan, Napoli, Valencia, Marsella y Hajduk.
Italia marcha en el tercer lugar del Grupo I de las eliminatorias al Mundial. Solo cuenta con tres puntos tras dos partidos disputados y se encuentra por debajo del líder Noruega (12 puntos) e Israel (seis puntos).