Internacionales

OFICIAL: Este es el nuevo equipo de Jenni Hermoso en la Liga MX y sus palabras sobre el caso Rubiales

Futbolista Jenni Hermoso ficha por el club mexicano Tigres

2024-01-02

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del Mundial Femenino en 2023 con la selección española, fichó por el club Tigres Femenil de la liga mexicana, anunció la propia jugadora este lunes.

La reacción de Ancelotti cuando vuelven a preguntar por Mbappé y mensaje a Brasil: “Yo no te he visto muchas veces a tí”

“Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil”, dijo la delantera en la red social X, antes Twitter.

“Es hora de recibir con mucho amor a nuestra nueva Amazona”, dijo en la misma red social el club Tigres, campeón del último torneo de la liga femenina mexicana.

Hermoso, de 33 años, jugaba hasta el torneo pasado en el club Pachuca, también del fútbol mexicano.

La futbolista se coronó en agosto del año pasado como campeona del Mundial Femenino de fútbol con la selección de España.

Sin embargo, el éxito se vio empañado por el presidente de su federación, Luis Rubiales, quien en las celebraciones la besó en la boca, provocando indignación a nivel internacional.

Hermoso denunció un acto “machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento”, pero Rubiales lo describió como un beso “consentido”, antes de dimitir el 10 de septiembre.

El caso está ahora en los tribunales y la jugadora debe declarar el martes.

Roban fichaje a Barcelona, el otro gigante de Europa que quiere a Mbappé y Pep Guardiola tiene nuevo jugador en el City

Acusado de “agresión sexual” por la justicia, Rubiales fue suspendido durante tres años por la FIFA de toda actividad vinculada al fútbol.

El escándalo tuvo un impacto mundial en un momento en que el fútbol femenino, como se vio en la novena edición del Mundial, suscita cada vez más interés.

-Su nueva declaración sobre el caso con Rubiales-

La estrella del fútbol español Jenni Hermoso declaró este martes ante la Audiencia Nacional en Madrid sobre el beso que, según ella, le dio en la boca sin su consentimiento el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la victoria de España en la Copa Mundial Femenina en agosto pasado.

Hermoso habló durante dos horas y media a puerta cerrada con el juez instructor Francisco de Jorge, que está examinando las pruebas, incluidas las imágenes de televisión, antes de decidir si aprueba la imputación y eleva el caso a juicio.

A la salida de la Audiencia, acompañada de su abogada, dijo a los periodistas: “Ha ido todo bien. Ya todo queda en manos de la justicia”.

La delantera de 33 años —máxima goleadora de la historia de la selección española— presentó en septiembre una denuncia judicial por agresión sexual y coacciones por el beso en el podio de los ganadores el 20 de agosto, afirmando que no había querido ser besada y que se sentía “vulnerable” y “víctima de una agresión”.