España ganó la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse en los penales 5-4 a Croacia, tras un partido que finalizó con empate sin goles (0-0) en los noventa minutos y la prórroga, este domingo en Róterdam.
Pero algo relevante, único e inigualable es que el defensa del Sevilla y de España, Jesús Navas, se convirtió este domingo en el único futbolista en la historia en ganar todos los campeonatos más importantes a nivel de selección.
PALMARÉS DE NAVAS
Jesús Navas logró entrar en la historia del fútbol español y mundial al ser el único jugador en conseguir el primer lugar en un Mundial, una Eurocopa y una Nations League.
Y hace unos 18 días ganó la cuarta Europa League con el Sevilla, conquistada por el equipo de Mendilibar ante la Roma en Budapest.
Jesús Navas sumó en Rotterdam el décimo cuarto título en su carrera profesional. El lateral del Sevilla, aparte de los tres títulos con España, ha ganado 11 campeonatos a nivel de clubes, tres con el Manchester City: la Premier League y dos Copas de la Liga.
Y ocho con el Sevilla: cuatro Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.
MÁS VETERANO
Del mismo modo, se convirtió en el futbolista más veterano en jugar con la selección española, batiendo el récord del portero Antoni Ramallets.
Jesús Navas, titular este domingo frente a a Croacia, disputó su 47º partido internacional, con 37 años y 207 días.
El lateral derecho del Sevilla y la Roja superó el récord que tenía el portero Antoni Rammallets, que había jugado con España por última vez con 36 años y 349 días en un partido contra Gales el 18 de mayo de 1961.
Por detrás se sitúa el delantero español Luis Suárez, único Balón de Oro español, que jugó su último encuentro con la Roja con 36 años y 345 días.
Jesús Navas, campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012, debutó con la Roja en un amistoso contra Argentina el 14 de noviembre de 2009.
El lateral español había jugado por última vez con España el 13 de octubre de 2020 en la derrota 1-0 contra Ucrania en la Liga de Naciones, antes de volver a ser convocado por el seleccionador Luis de la Fuente para esta final a cuatro del torneo continental.