Internacionales

John Terry se queda otra vez sin la capitanía de Inglaterra

La Federación Inglesa lo ha dejado sin el gafete por la polémica en la que está envuelto.

2012-02-03

El defensa del Chelsea, John Terry, que afronta un juicio el próximo julio por conducta racista, ha sido destituido como capitán de la selección de Inglaterra, según confirmó hoy la Federación inglesa de fútbol.

En un comunicado, el organismo indicó que Terry 'no volverá a capitanear el equipo hasta que se resuelvan las acusaciones en su contra'.

Tras reunirse ayer con los miembros de la junta, el presidente de la Federación, David Bernstein, comunicó hoy la decisión al entrenador de la selección, Fabio Capello, quien, según precisa la nota, no participó en las deliberaciones.

POR TELÉFONO SE LO DIJERON

Bernstein comunicó la medida a Terry mediante una llamada telefónica a las 10 de la mañana. La Federación considera que 'es del interés de todas las partes que se le retiren a John las responsabilidades de la capitanía'.

Se llegó a esta conclusión al valorar 'el destacado perfil de la capitanía de Inglaterra, tanto dentro como fuera del campo, y las demandas y requerimientos adicionales que recaen sobre un capitán antes y durante los torneos', se señala en el comunicado.

La Federación aclaró que el defensa y capitán del Chelsea no ha sido excluido de la selección nacional, por lo que Capello puede seleccionarle de cara al próximo partido con Holanda el 29 de febrero y el torneo de la Eurocopa.

ES INOCENTE

El defensa y capitán del Chelsea, de 31 años, se ha declarado inocente de las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queen Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre.