Jordan Henderson está disfrutando como todo un joven su carrera en el Ajax y en la Selección de Inglaterra. El centrocampista inglés, que vivió un episodio polémico con la afición de su club cuando estuvo a punto de salir rumbo al Mónaco en enero, ya parece en armonía de nuevo con la familia del Ajax.
Su gran rendimiento en un equipo que va en busca de la Eredivisie le ha dado la oportunidad de regresar a la Selección Inglesa, donde Thomas Tuchel ha contado con él en los partidos frente a Albania y Letonia.
El veterano futbolista, que cumplirá 35 año en junio, no disputó nada más que prácticamente media hora entre los dos partidos, pero fue suficiente para reencontrarse consigo mismo tras quedar fuera de la lista de la Eurocopa el pasado verano.
Gareth Southgate, que había confiado en él durante todo su periplo como seleccionador, lo dejó fuera y Henderson se vio obligado a seguir el gran torneo desde la distancia... hasta la final.
El jugador del Ajax detalló en 'The Guardian' cómo organizó su improvisado viaje al partido por el título entre Inglaterra y España en furgoneta desde la capital neerlandesa.

"No supe hasta el final si iba a poder ir o tendría algún entrenamiento del equipo. Al final, teníamos libre el día siguiente, así que me puse en marcha para intentar estar en la final. Para mi sorpresa, no había vuelos disponibles ni desde Inglaterra ni desde Ámsterdam. Así que busqué la distancia que había con Berlín y alquilé una furgoneta junto a mi familia para viajar", explicó un Henderson que manejó prácticamente 7 horas al volante a medida que iba encontrándose por las carreteras con otros aficionados ingleses.
"Fue divertido coincidir con los aficionados. Obviamente, hubiera preferido estar con el equipo, pero estuvo bien... Tenía la sensación de que podíamos ganar, así que necesitaba estar allí para verlo en persona. Al final, no salieron las cosas, pero fui feliz de haber podido seguir la final de mis compañeros en directo", continuó el centrocampista.
A pesar de esa pérdida de confianza de Southgate, que luego tampoco recuperó con Carsley, Henderson asegura que no pensó en estos meses en retirarse de la Selección Inglesa.
"Nunca pensé que había acabado mi carrera con Inglaterra, pues en ese caso me habría retirado internacionalmente. Obviamente, me decepcionó perderme la Eurocopa, pero todavía me sentía físicamente bien y no quería cerrar esa puerta. En el fondo, siempre estuve pensando en volver".
Jordan Henderson debutó un 17 de noviembre de 2010, en una derrota de Inglaterra en un amistoso contra Francia por 1-2. A lo largo de su carrera, el centrocampista participó en las Eurocopas de 2012, 2016 y 2020 (celebrada en 2021), y en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022. Si logra llegar a la cita de 2026, lo hará con 37 años recién cumplidos. De lo contrario, tiene tiempo de repetir un viaje como el de la última final de la Eurocopa.