Hopfner, hasta ahora primer vicepresidente y durante muchos años director financiero de la entidad, fue elegido por la mayoría de sus compañeros en la asamblea extraordinaria a la que acudió Uli Hoeness entre el aplauso caluroso de los asistentes.
Sólo cinco de los 1.593 miembros que acudieron al Audi Dome de Múnich votaron en contra de Hopfner, de 61 años, que era el vicepresidente del club y que hoy también quiso dejar claro su respaldo al conjunto: 'Estoy orgulloso de este equipo y felicito a Pep Guardiola y al equipo', señaló en la asamblea.
Hoeness dejó el cargo hace siete semanas tras verse implicado en un escándalo por evasión. El ex presidente fue condenado el 14 de marzo a tres años y medio de prisión efectiva por evadir 39,7 millones de dólares en impuestos a través de una cuenta no declarada en Suiza.
Sin embargo, dejó entrever en un discurso que pretende seguir ligado al Bayern cuando salga de prisión. 'Me mantendré en pie. Y después, cuando salga, no voy a jubilarme', expresó .
Hopfer, por su parte, no escatimó elogios hacia su figura 'el corazón, la cabeza y también el alma del Bayern', además recordó que Hoeness ha participado, primero como jugador y luego como directivo, en 53 de los títulos que posee el club.