Keylor Navas fue presentado este viernes como el refuerzo ‘bomba’ de Newell’s Old Boys. El arquero costarricense presenció ayer desde el palco la derrota de su nuevo equipo en el arranque de la liga argentina y hoy atendió a los medios para hablar sobre esta nueva etapa de su carrera.
Navas estaba sin club desde el pasado mes de junio cuando terminó su relación con el PSG. Seis meses más tarde, el tico volverá a atajar y lo hará por primera vez en Sudamérica con la ‘Lepra’, tras firmar por todo el 2025.

Keylor Navas estuvo en la derrota de Newell’s: lo ovacionaron y la situación incómoda que vivió
El exportero del Real Madrid y PSG podría debutar con la ‘Lepra’ en la segunda jornada que se juega el lunes.
Asegura que se encuentra en óptimas condiciones para jugar, pero todo pasa por las decisiones del DT, Mariano Soso. Newell’s disputa la segunda jornada del torneo el lunes visitando la casa de Banfield. También confirma que tuvo una charla con Messi antes de tomar su decisión.
CONFERENCIA DE KEYLOR CON NEWELL’S
Su llegada al fútbol argentino
“Sabemos que la liga es bastante competitiva, no es fácil ganar un título, pero tenemos que tener una mente fuerte, el club tiene un proyecto ambicioso, eso motiva muchísimo, vamos a ir paso a paso, uno tiene que ir cerrando etapas en cada momento, pero siempre pensando en ganar otros títulos para sentirse satisfecho”.
¿Por qué se decidió por Newell’s?
“Me dieron esa confianza que uno necesita para poder venir. Para ningún jugador es fácil trasladarse a una ciudad nueva (Rosario, Argentina), pero ellos me han aconsejado bastante, me siento en buenas manos, voy a trabajar con todo el compromiso para devolver esa confianza”.
Valoración de su llegada a Newell’s
“Amo a mi familia. Estoy muy contento de estar acá, es un día importante para mi carrera y mi vida. Tomé la decisión de estar acá en mucho por el presidente, por Ignacio, tuvimos confianza, hubo mucha transparencia, honestidad y eso me dio mucha tranquilidad para estar por acá”.

¿Qué conocía de Newell’s?
“Yo sabía del club, conocía la trayectoria y sé las figuras que han pasado por acá. Sé los momentos brillantes que ha tenido. Es un club conocido a nivel mundial”.
Debut
“Tengo que ir conociendo la idea del cuerpo técnico y a los compañeros, yo me siento bien, ya hice mi primer entrenamiento, hay que esperar, el técnico toma las decisiones, yo tengo que ganarme el puesto y, cuando llegue, tomarlo con la mayor seriedad posible”.
¿Cómo está físicamente y cuándo puede competir?
“Estoy muy bien, en este tiempo que estuve fuera de las canchas seguí trabajando, recargué las baterías. Quité un poco el peso mental de algunas situaciones, eso me dio mucha fuerza, ganas. Tengo claro que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar”.
¿Habló con Messi antes de decidir venir a Newell’s?
“Es cierto que con Leo tuve alguna conversación. Le tenemos un gran aprecio, tuvimos gran relación en París y solamente eso”.
Hambre de ganar títulos
“La liga es competitiva, la mentalidad nuestra debe ser fuerte. El club está haciendo un proyecto fuerte, hay que ir paso a paso. Debemos ir quemando etapas, pero siempre con la convicción de pelear por todos los títulos y tener claro que hay que ganar”.
¿Te ves como líder del camerino?
“Yo siempre he intentado liderar, pero tengo claro que para poder ganar necesitamos un trabajo en conjunto. Todos debemos ir en buena línea, yo vengo con mucha humildad, con ganas de aportar todo lo que he aprendido en toda mi carrera. Yo quiero el bienestar para el equipo. Yo estoy en disposición para lo que necesiten. Lo más importante no es que se hable de Keylor, sino que se hable de que el equipo gana y que va por buen camino”.
¿Cómo se hizo portero?
“Cuando estaba pequeño, en Costa Rica había un portero que se llamaba Léster Morgan, él ya falleció. Una vez tuve la oportunidad de estar detrás de su marco y lo veía calentar, por él me hice portero. Casillas y Buffon eran mis grandes referentes en el plano internacional”.

¿Cómo llevas tu vida respecto a la religión?
“Nadie es inmune a caer en egos. Yo desde los 18 años tomé la decisión de aceptar a Cristo en mi corazón, para mí todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere, esa es mi fe, mi ayuda cuando hay que levantarse y cuando hay que mantenerse ecuánime. Hay momentos en los que estamos en posición privilegiada, otras veces en momentos de posición no favorable, pero yo he visto muchos milagros en mi vida, me gusta vivir de esta manera. Para mí es impresionante ver cómo Dios me da oportunidades, estoy acá porque Él así lo quiso. Yo me siento tranquilo, confiado y disfrutando la oportunidad”.
El clásico de Rosario que será el 16 de febrero
“Respetando el trabajo diario es como uno está más cerca de ganar. Debemos ir partido a partido para poder llegar al clásico al 100%, con la convicción y ganas de que podemos ganar. Vamos a pedirle a Dios mucha salud para que podamos disfrutar en nuestra cancha y sentir a la mejor afición”.

Luciano fue parte del fichaje de Keylor por Newell’s: “Ahora queremos colocar a Edwin Rodríguez en MLS o Sudamérica”
El exjugador del Real España y Olimpia es ahora representante y fue uno de los que negoció el fichaje de Keylor Navas po...