Keylor Navas ya se encuentra en Argentina tras oficializarse su inesperado fichaje por Newell’s Old Boys. El costarricense también vio ayer el primer partido de su equipo ante Independiente Rivadavia (0-1) desde el palco del Estadio Marcelo Bielsa.
El guardameta presenció en carne propia la pasión que hay en el fútbol argentino, pese a que la ‘Lepra’ cayó por la mínima en el arranque del campeonato.
Todo había empezado de la mejor manera, un increíble recibimiento y corearon su nombre. Además, en el descanso lo aplaudió toda la fanaticada y volvió a ser ovacionado por haber elegido ir a jugar a Newell’s.
En las imágenes que mostró la televisión local se aprecia que el tico estaba acompañado por su familia y se levantó de su asiento para saludar a los aficionados.
Con el pasar de los minutos, Keylor también vio la otra cara del fútbol argentino y tuvo que presenciar una situación muy incómoda. La afición rojinegra atacó a uno de los jugadores más representativos de la plantilla.
Éver Banega, capitán y referente de Newell’s, falló un penal atajado por Ezequiel Centurión en el segundo tiempo y perdió la chance de firmar el empate. Fue silbado por todo el estadio.
El mediocampista había generado mucha repercusión cuando decidió fichar por el club del que es hincha, pero su nivel nunca fue tan esperado.
Banega jugó en equipos importantes de Europa como Sevilla, Valencia, Atlético, Inter de Milán, entre otros. Esto no importó para ser repudiado por los aficionados que no ven que esté rindiendo a la altura de las expectativas que había con él.
Newell’s se encuentra en una grave crisis futbolística y dirigencial. Sorprende la llegada de Keylor en este contexto, aunque los hinchas y dirigentes esperan que su arribo sirva para impulsarlos y salir de este flojo presente.
La próxima cita para Newell’s será el lunes cuando visiten a Banfield y el costarricense ya podría estar listo para debutar en la Primera División de Argentina.