Neymar podría ser uno de los grandes protagonistas de este mercado invernal. El atacante no es tomado en cuenta por Al Hilal y en Brasil especulan que su futuro pasaría por regresar al club donde empezó su carrera, el Santos.
El conjunto paulista ya le hizo saber a Neymar su interés en ficharlo y le habría ofrecido un contrato de seis meses en calidad de préstamo para que pueda jugar mientras expira su vínculo con la entidad árabe en junio.
Por otro lado, en el FC Barcelona también han soñado con la vuelta del futbolista. Pero entienden que su situación económica todavía no es estable y que una operación de ese calibre es muy complicada.
Deco, director deportivo del cuadro azulgrana, no descartó un posible retorno de Neymar en el futuro, aunque por ahora lo ve volviendo al Santos.
“El regreso de Neymar al Barça siempre fue una posibilidad lejana. Desde su marcha a Arabia Saudita hemos entendido que es un jugador caro con una gran exigencia económica, sobre todo en lo que respecta a las normas del ‘fair play’ económico de la Liga”, dijo el portugués en una charla con ‘TNT Sports’.
Y añadió: “En su mejor momento, Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo sigue siendo y siempre lo será. Es bienvenido en cualquier club del mundo. No se puede descartar una operación, pero lo veo volviendo a Brasil ahora mismo”.
“Lo más importante es que Neymar vuelva a jugar al fútbol. Le traerá alegría a él y a quienes lo rodean. Honestamente, no sé qué decidirá, pero su felicidad es lo más importante”, cerró Deco.
DESCARTADO EN AL HILAL
El brasileño solo ha podido disputar dos partidos esta temporada con Al Hilal. Regresó de su grave lesión de rodilla en octubre, pero se volvió a lesionar un mes más tarde en partido de la Champions de Asia y desde entonces está borrado del equipo.
“Está fuera. No fue inscrito para la Saudi Pro League. La Liga de Arabia es una de las mejores del mundo y todos los futbolistas del Al-Hilal pueden jugar en Europa. Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, las cosas se han vuelto difíciles para él”, explicó Jorge Jesus, técnico del Al Hilal.
“Nosotros tenemos un ritmo de juego. Neymar entiendo que tiene contrato por seis meses más y será él quien decida su futuro ahora mismo. Depende de la directiva. No sé nada sobre el futuro de Neymar”, sentenciaba.