Con Kylian Mbappé de nuevo comenzando en el banquillo y la titularidad de Keylor Navas, el París Saint-Germain sumó su tercer empate consecutivo (2-2) en Ligue 1, este domingo en el Parque de los Príncipes ante el Reims, cinco días después de clasificarse para los cuartos de la Liga de Campeones.
A pesar de su empate, el vigente campeón es líder del campeonato francés con diez puntos de ventaja sobre el Brest (2º).
El equipo dirigido por Luis Enrique había remontado el gol inicial de Marshall Munetsi (minuto 6), por medio de Yunis Abdelhamid (17, en propia puerta) y Gonçalo Ramos (19). Pero Oumar Diakité (45) hizo el 2-2 definitivo.
Mbappé, autor de un doblete el martes en Champions ante la Real Sociedad (2-1), empezó el duelo en el banquillo, como el 17 de febrero ante el Nantes. Entró en el minuto 73 y animó el juego de su equipo, aunque esta vez no pudo conducirlo al triunfo.
Desde al anuncio de Mbappé al club de no renovar su contrato y salir en junio, Luis Enrique ha dosificado sus minutos, argumentando que debe ir preparando el efectivo para el próximo curso.
ACTUACIÓN DE KEYLOR NAVAS
En el primer gol del Reims, Keylor Navas midió mal el balón en el centro y la dejó pasar por toda el área, pero Hakimi fue quien cometió el grave error que terminó en anotación de Marshall Munetsi al 6’.
Minutos más tarde, el PSG remontó gracias a un autogol de Yunis Abdelhamid (17’) y un solitario gol de Gonçalo Ramos (19’).
El tico poco pudo hacer en el segundo gol de Oumar Diakité al cierre de la etapa inicial (45’). El delantero quedó cara a cara contra Navas y definió con un remate colocado.
Este fue el segundo partido para Keylor Navas en el certamen local durante la presente campaña. También había jugado en dos compromisos en la Copa francesa.
Hay que recordar que Keylor Navas seguramente será titular con Costa Rica en el duelo ante Honduras por el boleto a la Copa América 2024 que se jugará el 23 de marzo en los Estados Unidos.