Internacionales

Klopp: 'Si de niño hubiese visto al Barcelona, me hubiera dedicado al tenis”

El entrenador del Borussia Dortmund arremete contra el estilo de juego del Barcelona.

2013-11-04

El alemán Jürgen Klopp es uno de los entrenadores que hoy está de moda, no solo en el fútbol europeo, también a nivel mundial.

Es que lo conseguido con el Borussia Dortmund en los últimos años lo ha catapultado a la fama. Su opinión es palabra autorizada y esta vez no quiso dejar pasar la oportunidad para referirse al estilo de juego del Barcelona en comparación con el del Arsenal.

El DT expresó su preferencia por el fútbol inglés en una entrevista concedida al diario The Guardian. Lo consideró más de lucha pero antes le dejó su ‘chiquita’ al Barza.

“Si el primer partido que hubiese visto con 4-5 años fuese uno del conjunto azulgrana goleando, me hubiera dedicado a ser tenista”, confesó.

“Lo siento, eso no es suficiente para mí. Es como la música de orquesta el estilo del Arsenal pero yo prefiero el heavy metal. Es fútbol de serenidad y yo quiero fútbol de lucha. Lo que llamamos en Alemania “fútbol inglés”, agregó.