El domingo pasado, el Al Hilal confirmó el fichaje del central senegalés Kalidou Koulibaly tras dejar al Chelsea en donde estuvo una temporada.
El senegalés recientemente firmó un contrato de tres años con el Al-Hilal con un súper salario de 30 millones por temporada..
Esta es la segunda incorporación que realiza el equipo de Arabia Saudí en este verano, después de tantear a nombres como el de Leo Messi, Romelu Lukaku, Naymar o Marco Verratti.
Koulibaly se encontrará en el Al Hilal a otro jugador que ha llegado en los últimos días procedentes de la Premier League, un Rúben Neves que se fue del Wolverhampton Wanderers.
¿Qué hará con el dinero?
Kalidou Koulibaly utilizará parte del dinero que cobrará en Arabia Saudita para ayudar en Senegal . “Podré apoyar actividades de mi ONG en mi país. Tengo proyectos de ayuda a los jóvenes, como una clínica que empezamos a construir en el pueblo de mis padres”
Del mismo modo, dijo que no se trata solo de dinero: “Estoy feliz porque como musulmán llego al país correcto. Y estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución., Espero ayudar a Arabia Saudita y Al-Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Además, este contrato es muy importante”.
Por último destacó que con este dinero “Podré ayudar a toda mi familia a vivir bien: desde mis padres hasta mis primos, e apoyar especialmente las actividades sociales de mi asociación”.
Un internauta comentó en la publicación de Varsky Sports que “con esto, ganó el futbol. Esto vale mas que una Champions. Sos un crack Koulibaly”.