Esto se debe al aterrador robo a mano armada sufrido por el portero del Everton, Robin Olsen, el sábado de la semana pasada. Olsen fue asaltado en su casa por ladrones enmascarados que le obligaron a entregar materiales caros, incluido un reloj de lujo.
Walker siguió los pasos de sus colegas Marcus Rashford y Raheem Sterling para ponerse en contacto con Chaperone K9, lugar donde entrenan perros guardianes y que tiene sede en Leicestershire. Según informa el diario The Sun, el jugador ciudadano pagó 46,000 euros (1,317,084 de lempiras) por un Doberman llamado Apollo, en honor al rival de boxeo de Rocky en la famosa película.

“Está decidido a proteger a su familia a toda costa, y Apollo puede ayudar. Se le enseñará a reaccionar ante determinadas palabras clave que solo la familia sabrá. Vigilará la puerta de entrada, pero también realizará controles del perímetro por dentro y por fuera de forma regular”, dijo una fuente al diario inglés.
Walker vive en Cheshire, donde Olsen y su joven familia fueron enfrentados por asaltantes con machetes. En febrero, la casa del entrenador italiano Carlo Ancelotti fue allanada, y los intrusos tomaron una caja fuerte después de ser encontrados por su hija.
La Premier League les recordó a los jugadores los protocolos de seguridad vigentes que brindan consejos sobre qué hacer en casos como un robo a mano armada. Se informa que varios jugadores preocupados han preguntado sobre la compra de perros guardianes entrenados.