La Selección de México inició este lunes una nueva era llena de ilusión y optimismo comandada por Víctor Manuel Vucetich quien tomó las riendas luego de la destitución de Luis Fernando Tena y José Manuel 'Chepo' de la Torre.
Para el Tri no hay mañana y se juega la vida en el hexagonal rumbo a Brasil 2014 este 11 y 15 de octubre ante Panamá y Costa Rica respectivamente.
Es por ello que Vucetich brindó la semana pasar su primera convocatoria que incluyó un total de 25 jugadores locales entre ellos tres naturalizados: Christian 'Chaco' Giménez, Damián Álvarez y Lucas Lobos.
'Lucas es un jugador que siempre ha estado manteniendo un ritmo, siempre compite por el premio de ser el mejor, siempre está en esa tercia, por esos resultados merece tener una oportunidad', dijo el estratega antes de viajar de Monterrey al DF para arrancar con los trabajos.
El timonel azteca asegura que llamó a los que atraviesan el mejor momento. 'Conozco todo el fútbol mexicano, es obvio que tengo mayor contacto (con los de Monterrey) porque vivía en la localidad pero, como somos parte del entorno, siempre estamos al pendiente de todos los equipos'.
Esta tarde realizarán los primeros trabajos del microciclo que durará una semana y donde el estratega comenzará a hacer una depuración en su lista para tener a los mejores hombres para el cierre de la eliminatoria de Concacaf.
'Buscamos retomar la confianza del grupo y que realmente esté comprometido y convencido de que se puedan hacer las cosa bien'.
JUGADORES SABEN DE LA RESPONSABILIDAD
El volante del Chivas, Marco Fabián, asegura que se deben ganar los dos últimos partidos sí o sí. 'Se juega todo, es de mucha importancia, hay que dar un paso a la calificación y primeramente hay que ganarse un lugar. Vengo comprometido y con ganas de aportar', dijo.
Por su parte Aldo de Nigris ya fue dirigido por Vucetich durante su paso por Monterrey, pero descartó que esto sea una ventaja para él.
'Otra vez tendré el gusto de saludar a un gran ser humano y ahora como entrenador de la Selección ver lo que nos pide. Es un entrenador de mucho tiempo de futbol, que conoce perfectamente a todos los jugadores', cerró.