El Barcelona se proclamó campeón de LaLiga con una victoria trabajada a domicilio ante el RCD Espanyol. El equipo blaugrana estuvo lejos de su mejor versión, pero supo competir a las mil maravillas y amarró el triunfo gracias a una genialidad de Lamine Yamal. El mago de Rocafonda allanó el camino y Fermín López, en el descuento, dictó sentencia.
Fue un derbi con poca polémica arbitral en líneas generales, pero sí que se produjo una jugada en la que tuvo que entrar el VAR.
En el minuto 77, Leandro Cabrera agredió a Lamine Yamal. César Soto Grado no vio la acción en directo, pero Javier Iglesias Villanueva le pidió desde el VAR que acudiera el monitor para revisar las imágenes.
“Dámela con intensidad. Quiero ver si el codo está doblado. Le da con la izquierda. Vale, para mí le golpea y sabe que está ahí. Número 6, expulsión”, reflexiona Soto Grado en el audio publicado por la Federación Española de Fútbol.
La jugada fue muy clara y no dejó lugar a dudas. El Espanyol se quedó con un futbolista menos a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro aproximadamente y no pudo evitar la consecución del título de Liga por parte del Barcelona.