El FC Barcelona volvió a lo más alto del fútbol español. Con dos fechas de anticipación, el equipo culé se consagró campeón de LaLiga de España tras vencer 2-0 al Espanyol en el derbi catalán, por la jornada 36.
A pesar de la dura eliminación en semifinales de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán, el conjunto dirigido por Hansi Flick supo recomponerse, ganó el Clásico ante el Real Madrid y selló el título en casa de su eterno rival local.
Una vez más, Lamine Yamal hizo de las suyas y fue el protagonista del partido. El joven talento culé abrió el marcador en el Estadio Cornellà-El Prat con un golazo al ángulo, dejando sin reacción al portero rival y en el cierre del partido, Fermín López sentenció el juego.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los futbolistas del Barcelona, ya que la celebración tuvo que trasladarse rápidamente al vestuario por la reacción de los hinchas del Espanyol y los encargados del estadio que activaron los aspersores del estadio.
“Mi objetivo es conseguir mi propia regularidad. Al final, quiero ser yo mismo, construir mi propia historia”, aseguró Lamine Yamal con mucha madurez en una entrevista brindada ESPN tras finalizar el partido.
Y aunque no oculta su admiración por Lionel Messi, deja en claro que su camino es propio y señaló al mejor jugador de la historia: “No miro a otro. Ojalá tener su regularidad, obviamente, es un futbolista increíble y para mí Messi es el mejor de la historia, pero yo la verdad quiero mi regularidad y mi juego".
Cabe mencionar que Lamine Yamal, con tan solo 17 años, cerró una temporada brillante con el Barcelona. En la actual temporada acumula 53 partidos oficiales, con 17 goles y 25 asistencias, participando directamente en 42 tantos.