Lamine Yamal sigue recogiendo premios individuales con solo 17 años. El extremo del Barcelona ha ganado el galardón a mejor jugador emergente en los Globe Soccer Awards, los prestigiosos premios que se otorgan en Dubái y donde se ha celebrado la gala de la decimoquinta edición.
Aunque no ha podido llevarse el premio a mejor delantero y mejor jugador del mundo, sí ha celebrado el ganar un premio similar al mejor futbolista joven.
El catalán ha superado a su compañero, Pau Cubarsí, que también estaba nominado, así como al centrocampista del Real Madrid, Arda Güler, el exgironí Savinho u otros como Alejandro Garnacho, Kobbie Mainoo o Kenan Yildiz.
Además, Lamine ha recibido este premio después de saber que este viernes, el extremo ha superado a Kylian Mbappé, el fichaje estrella del Madrid esta temporada, en valor de mercado.
El portal especializado Transfermarkt ha actualizado los valores y ha puesto por encima del francés al jugador del Barça, que ya se encuentra en 180 millones de euros, mientras que el atacante blanco está en 160.
De hecho, el de Rocafonda ha escalado hasta la tercera posición del ranking de los futbolistas con más valor de LaLiga y, precisamente, los dos primeros también son del Madrid. Lamine empata con Jude Bellingham, mientras que Vinicius está en el primer lugar con un valor de mercado de 200 millones.
“Estoy en un proceso de recuperación del que estoy seguro de que volveré mejor y con más ganas y mejor que nunca”, dijo Lamine Yamal en una entrevista realizada y difundida este viernes por el club en sus redes sociales previo a la gala de los premios, donde estuvo presente.