Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado que la renovación de Lamine Yamal "está hablada", aunque "no está firmada", pero "apunta a que irá bien", un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
"Está todo hablado, pero no está firmado. No puedo decir que esté hecho, cuando no lo está. Apunta a que irá bien. Es (un jugador) excepcional, también como persona. Es muy del Barça, hemos visto su actitud. Está trabajando Deco en ello", ha dicho en una entrevista en TV3.
Laporta ha confirmado que el club también quiere renovar a Frenkie de Jong, Raphinha e Iñigo. "Habrá algunos refuerzos en algunas posiciones", ha insistido sin precisar y lo ha dejado todo en manos del director deportivo Anderson de Souza 'Deco' y del técnico Hansi Flick.
n cuanto a otros jugadores pendientes de renovación, Laporta ha desvelado que después de un periodo de dudas, se han producido avances en cuanto a la continuidad de Frenkie de Jong.
"Desde hace dos meses se han producido algunas circunstancias personales y profesionales. Lo tenemos hablado y acordada su continuidad. Es uno de los jugadores claves, que hacen funcionar el proyecto", ha explicado.
También está en marcha la renovación de Raphinha, con quien Deco "tiene mucha conexión", y se trata de un jugador que está "muy involucrado en el proyecto", por lo que considera que se llegará a un acuerdo.
El mismo caso es el de Íñigo Martínez. En cuanto a Ansu Fati, Laporta dejó entrever que lo mejor es que abandone el club. "Queremos que juegue. Es muy querido en el vestuario, pero tiene que jugar", ha dicho.
"¿Si está renovado? No está firmado, pero está acordado. Elegimos a Hansi Flick porque tiene la mirada de Johan, ve el fútbol como él, es disciplinado y necesitábamos un perfil como él. Teníamos que centrar una serie de cosas, todo ellos sin hacer una crítica a Xavi (Hernández)", ha indicado.
Ha comentado que espera que el límite salarial se estabilice próximamente y ha desvelado que el Barcelona alcanzará los 950 millones de euros de ingresos ya y los mil a partir del siguiente ejercicio.
Pero ello no supondrá grandes fichajes: "¿Haaland? No estamos pensado en una incorporación de este tipo. ¿Nico Williams? Era un candidato, pero nos decidimos por Olmo. Creo que en estos momentos se están valorando otras opciones".