Sorpresota en Italia. Desde que Jurgen Klopp abandonó el Liverpool el verano pasado tras nueve años en la entidad, el técnico alemán fue vinculado al Real Madrid y con las selecciones de Brasil, Alemania y hasta Estados Unidos.
Sin embargo, el teutón decidió retirarse por un momento de los banquillos y se unió a Red Bull como Director Global de Fútbol, un cargo que no lo tendría del todo satisfecho y que valoraría dejar en los próximos días.
Desde Red Bull aseguran que la insatisfacción de Klopp ha sido un tema recurrente en los pasillos de la compañía multimillonaria en las últimas semanas, al punto de volverse insostenible.
En ese contexto, el estratega de 57 años habría encontrado la oferta que tanto esperaba desde el proyecto deportivo, aunque no deja de ser un bombazo en muchos aspectos porque sería... ¡el nuevo DT de la Roma!
De acuerdo a la información de La Stampa, Klopp viene negociando con la Roma desde hace semanas, sin hacer ningún tipo de ruido y ya habría acordado para dirigir en la Serie A de cara al siguiente curso.
Claudio Ranieri dejará su puesto en la Roma cuando termina la presente temporada, por lo que la búsqueda de su sucesor comenzó en abril y elegido por la directiva fue Klopp.
Se espera que el alemán viaje a Italia la próxima semana para ultimar los detalles de su contrato y posteriormente ser presentado como nuevo entrenador de un equipo que aspira competir en la próxima edición de la Champions League.
Klopp dirigió al Liverpool desde 2015 y compartió una tremenda rivalidad con Pep Guardiola y su Manchester City. El germano ganó todos los títulos posibles en su paso por Anfield: Premier League, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield.