Los malos resultados y la posición actual del Barcelona han sido determinantes para que Xavi Hernández pueda dejar el banquillo del equipo azulgrana. Laporta ya tiene a su reemplazo.
Y es que los últimos tres juegos el equipo de Xavi no ha podido sumar tres puntos: perdió 4-2 ante Girona en LaLiga, cayó 3-2 ante Antwerp en Champions y empató recientemente ante Valencia 1-1 en la fecha 17 del torneo español.
Es por eso que en las últimos días se ha hablado de una posible salida de Xavi. El periodista español, José Álvarez, reveló importante información en el programa El Chiringuito.
Álvarez comentó que el posible sustituto de Xavi en la dirección técnica del Barcelona sería la leyenda mexicana Rafael Márquez, quién tiene el aval de Joan Laporta.
La intención de la directiva culé es la de mantener a Xavi “pase lo que pase hasta el final de la temporada” y, de ser necesario, recurrir al estratega mexicano para tomar el control del equipo principal, planeas que trascendieron durante la cena de Navidad del club.
“Un entrenador que llegaría el próximo junio, en el final de temporada, si Xavi lo hace muy mal, al no alcanzar los cuartos de final de la Champions League, y no defender el título de Liga, sería un técnico que tiene encantado la directiva culé; es un técnico que ya está en casa y, sobre todo, no supondría un coste económico muy elevado y que es Rafael Márquez”, expresó el comunicador.
El gran trabajo de Rafael Márquez en Barça Atlètic tiene más que satisfechos a los dirigentes de la entidad azulgrana y es que el canterano del Atlas tiene al filial blaugrana en la sexta posición (Grupo 1, Primera Federación) de su zona al cuadro, con 28 puntos.
CONTRATO DE XAVI
Xavi Hernández y el Barcelona acordaron en septiembre la renovación hasta 2025 más un año opcional, ya que su anterior pacto finalizaba el 30 de junio de 2024.
Como entrenador del Barcelona, Xavi ha ganado una LaLiga y una Supercopa de España; sin embargo, aún tiene pendiente entregar un buen resultado en UEFA Champions League; de lo contrario, su adiós del banquillo sería inminente.
“A veces no es agradecido ser entrenador del Barça, puede ser muy desagradable y ya lo viví como jugador. Intento relativizar las críticas y creo mucho en lo que hacemos”, aseguró Xavi previo a su duelo contra Almería, antes de viajar a Estados Unidos y medirse a las Águilas del América.