Pero, la prensa se pregunta por qué de esa decisión. ¿La propuesta liderada por Pep Guardiola ha seducido al máximo? El jugador, incluso, viajó ayer mismo a Londres para acelerar su vinculación.
Se trata de un cambio motivado por causas deportivas, económicas e incluso personales. Según Sport, Bravo confiaba en sellar una generosa ampliación de contrato que contemplara una o dos temporadas más y un importante aumento de sus ingresos.
Sin embargo, la propuesta del club catalán no iba más allá de un año y el incremento económico no cubría las expectativas del portero.
Otro tema es que las relaciones con el alemán Ter Stegen se habían deteriorado, luego que le había pedido al técnico tener más participación, incluso amenazando con forzar una salida si no atendían sus peticiones, algo que no le agradó a Bravo. El meta llegó a pedir explicaciones y trasladó su malestar al técnico y capitanes.
Claudio entiende que la batalla personal estaba perdida. La oferta del City conlleva los dos grandes anhelos del chileno: presencia indiscutible en un equipo diseñado para luchar por todas las competiciones en las que compite y una ficha acorde al status de estrella.
Bravo ingresará una ficha que duplica sus ingresos en el Barça y la familia Bravo ha educado a sus hijos en colegios ingleses desde su llegada a San Sebastián. Tanto Claudio, como su esposa