El Manchester City de Pep Guardiola está teniendo una de las peores temporadas y muchos resumen que el problema es la baja por lesión de Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri.
Desde que el mediocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, el Manchester City entró en una mala racha en todas las competencias.
Tanto fue así que llegó a acumular ocho partidos sin conocer la victoria - siete derrotas y un empate -, una racha que se quebró el pasado 4 de diciembre ante el Nottingham Forest (3-0).
“No podemos contar con Rodri y lo echamos de menos. Es el mejor jugador del mundo. Imaginad nuestra etapa en Barcelona. Messi era el mejor en aquel momento. ¿Creéis que hubiésemos podido ganar el triplete jugando una temporada entera sin él?”, reconocía Pep hace unas semanas tras caer goleado contra el Tottenham (4-0) y perder el invicto del Etihad Stadium 742 días después.
Su lesión, pues, abrió las puertas a un fichaje de urgencia en enero. El equipo lo pedía a gritos. Kovacic, Rico Lewis, Gündogan, Kevin de Bruyne... ninguno de ellos podía llenar su vacío en el mediocampo del City.
Por ello, sonaron dos nombres con fuerza: Martín Zubimendi y Bruno Guimaraes. Sin embargo, ambos fueron rechazados para llegar como refuerzos en el mercado invernal.
PLAN DE GUARDIOLA
Es por eso que Pep Guardiola tenía un ‘as’ en la manga. Tenía un plan entre manos. Y es que el último programa de “La Posesión”, se reveló que el técnico de Manchester City llamó personalmente a Sergio Busquets para ficharle poco después de que Rodri cayera lesionado.
El ex Barcelona, actual jugador del Inter Miami desde el pasado mes de julio de 2023, dio el ‘sí’ inicial al que fuera su entrenador en el FC Barcelona, pero cambió de opinión y finalmente optó por seguir militando en el mismo equipo que Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba.
Por ahora, el Manchester City ha llevado a cabo hasta tres incorporaciones invernales: Abdukodir Khusanov, Vitor Reis y Omar Marmoush