El Leicester City puede recibir próximamente un golpe fuerte a sus aspiraciones de conseguir la permanencia esta temporada en la Premier League.
El club que fue campeón de la Premier League en el 2016, lleva 5 derrotas seguidas y solo han conseguido 14 puntos esta temporada, pero sabrán la próxima semana si reciben una sanción de puntos por parte del propio ente liguero.
En estos momentos, el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy, quien está bastante cuestionado, se encuentra a solo 2 unidades de la salvación, pero se enfrenta a una más que posible sanción por romper las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League.
Los equipos tienen el permiso de perder hasta 105 millones de libras (unos 125 millones de euros) durante 3 temporadas, pero esta suma será inferior en el caso del Leicester, dado que durante la campaña 2023-24 militó en el Championship.
Al no haber mantenido su gasto dentro de ese límite, el ‘Daily Mail’ adelanta que es más que probable que los ‘foxes’ reciban una sanción la próxima semana. En función de la importancia de la misma, la salvación del Leicester podría ser más o menos factible de aquí al final del campeonato.
“Las conversaciones que he tenido con la directiva han sido bastante buenas. Cuando llegué, planteé muchas preguntas acerca de este tema. Para mí, era muy importante entender dónde estaba el club y hacia dónde quería ir”, explicó al respecto Ruud van Nistelrooy la semana pasada .
“Empezamos a trabajar juntos y hasta ahora no ha cambiado nada -o eso me han dicho-. Todo ha ido sucediendo del modo en que me dijeron hace tiempo. Y en este caso, estamos todos en sintonía. No espero que cambie nada”, dijo el ex jugador del Manchester United para zanjar el caso.
Las próximas semanas se presentan claves para los del King Power Stadium. Dejando a un lado la posible deducción de puntos, el Leicester tendrá que enfrentarse al Crystal Palace y al Fulham en casa en la Premier League. Los ‘foxes’ deberían conseguir la victoria si quieren salvarse.
El último triunfo del equipo fue el 3 de diciembre, cuando el Leicester derrotó por 3-1 al West Ham. Hasta el momento no se conoce cuántos puntos le quitaría.