Internacionales
2014-08-02
El encuentro de la International Champions Cup que enfrentó al Manchester United contra el Real Madrid en Michigan, tuvo asistencia récord y se convirtió en el
partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos.
Los casi 110 mil aficionados que llegaron al Michigan Stadium, fueron testigos del triunfo de los Diablos Rojos 3-1 sobre los merengues.
La cita de este sábado dejó unos 14 millones de dólares, según estimaciones de Dave Brandon, el director de deportes de la Universidad de Michigan.
La entrada más barata alcanzaba los 175 dólares y la más cara llegaba a los 600, pero ya desde ayer se habían agotado.
HISTORIA DEL BIG HOUSE
En el estadio de Michigan se habían registrado 251 récords de más de 100 mil espectadores. Desde su construcción ha sufrido muchos cambios y renovaciones, que han mejorado de forma continua la calidad de la instalación, al tiempo que han aumentado su capacidad hasta los actuales 109.901 asientos.
No se trata de un recinto normal, sino del mayor recinto deportivo de todo Estados Unidos, y el cuarto en tamaño del mundo. Su construcción obedece al sueño de Fielding Yost, un visionario que en la década de 1920 decidió que la pasión por el deporte en la ciudad merecía tener a su disposición un estadio más grande.
Su insistencia tuvo fruto el 22 de abril de 1926, cuando se autorizó levantar la nueva estructura sobre un terreno que había sido el hogar de un manantial subterráneo.
El Michigan Stadium abrió sus puertas con una capacidad para 84.401 espectadores, y el 1 de octubre de 1927 se jugó el primer partido.