La selección paraguaya de fútbol empató a tres goles contra Alemania en partido amistoso celebrado este miércoles en el Estadio Fritz Walter de Kaiserslautern, en el que fue el estreno del nuevo seleccionador sudamericano Víctor Genes.
En un gran primer tiempo, Paraguay anotó tres goles, obras de Núñez (9), Pittoni (13) y Samudio (45+1), aunque los europeos acabaron empatando con los tantos de Gündogan (18), Müller (31) y Bender (75).
La selección dirigida por Joachim Löw mostró de nuevo su doble cara: Capaz de generar un juego espectacular en ataque, pero con errores garrafales en defensa que le acaban costando caro, como ya le ocurrió en su gira americana el pasado mes de junio, concediendo cinco goles en las victorias ante Ecuador (4-2) y Estados Unidos (4-3).
Pese a este resultado, Paraguay sigue teniendo complicada su clasificación para Brasil-2014.
La albirroja, que ocupa el último puesto en la zona sudamericana, se enfrenta a Argentina, líder, en septiembre y sólo una recta final impecable le permitiría tener alguna opción de estar en la repesca de la cita brasileña del próximo año.