El entrenador argentino Martín Demichelis dejó este miércoles en manos de los directivos de Monterrey su continuidad en el cargo del equipo mexicano, apenas horas después de caer eliminado en casa en la fase de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Vancouver Whitecaps.
“Yo no decido mi continuidad. Esa está en manos de la directiva. A pesar de la eliminación, sigo siendo feliz en el Monterrey”, dijo tras el empate 2-2 con el equipo canadiense.
Monterrey empató 1-1 en el partido de ida de esta serie en Canadá y este martes quedó al margen del torneo al permitir a su rival anotar más goles a domicilio.
“No estuvimos a la altura de las circunstancias en ninguno de los partidos de la serie. Hoy nos fuimos adelante temprano, pero no pudimos hacer un segundo gol ni asfixiar al rival. Me hago responsable de la situación que atraviesa el equipo”, explicó.
Esta eliminación se suma al mal momento que atraviesa Monterrey en el torneo Clausura en el que ocupa el noveno puesto.
“Entiendo la frustración de los hinchas, pero hoy pasaron una línea y me faltaron al respeto. Me insultaron y lanzaron cosas, es difícil de manejar. A pesar de ello, les tengo respeto”, puntualizó.
SUSTITUTO DEL ARGENTINO
A falta de confirmación de Rayados sobre la salida de Martín Demichelis tras el fracaso de quedar fuera en octavos de final de Concachampions, la directiva estaría buscando sustituto y Ricardo Ferretti, emblema de Tigres, sería el ideal.
El analista polémico de Futbol Picante contó que al llegar a ESPN, puso como condición tener una cláusula por si le llamaban de Monterrey.
“Cuando me dieron la oportunidad de venir a ESPN, al jefe le dije ‘La única opción que me gustaría tomar para dejar ESPN es Monterrey”, expresó el ex entrenador de Tigres.
“Muchos lo olvidan, pero yo jugué en Rayados de Monterrey, es una institución seria y que me agrada. Yo siempre dije que Monterrey ganara, porque era algo positivo para el estado, aunque yo estaba en Tigres” añadió el estratega ex de Chivas.
Esto es algo que sin duda es un bombazo dentro de Liga MX, ya que el brasileño con paso por Selección Mexicana, Pumas y Toluca, lo ganó todo con Tigres en 11 años que les dirigió: 10 de los 15 títulos que tiene como entrenador profesional hasta el momento fue en este equipo: 5 ligas (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), 1 Copa MX (Clausura MX 2014) y 1 Liga de Campeones de la CONCACAF (2020).