Liga Nacional
2011-01-09
El conjunto dirigido por Pep Guardiola, como ya viene siendo habitual en estas fechas, ha hecho un entrenamiento a puertas abiertas, antes de acudir esta tarde a visitar a los niños internos en diferentes hospitales de la capital catalana.
Desde muy pronto, en las inmediaciones tanto del Camp Nou como del Miniestadi se ha podido vivir un ambiente poco habitual, al que ha contribuido un día inesperadamente soleado.
Nadie quería perderse una sesión preparatoria que ha empezado al mediodiay en la que los más pequeños han podido ver de cerca a sus ídolos, que han regalado balones a la grada, han firmado autógrafos y se han fotografiado con los aficionados.
EL SALUDO A LOS AFICIONADOS
Para agradecer su presencia en esta sesión preparatoria, los miembros de la plantilla azulgrana han hecho una vuelta al campo saludando a la gente que llenaba a rebosar las gradas del Miniestadi. 'El ambiente ha sido impresionante. Esto es una prueba más de que el Barça es algo diferente y que no hay ningún club como éste', ha destacado el centrocampista Seydou Keita al finalizar el entrenamiento.
Su compañero Eric Abidal ha explicado que al grupo 'le produce una gran alegría ver a la gente así' y, pese a reconocer que la jornada ha sido 'espectacular', ha reconocido que no es algo que pueda repetirse muy a menudo, 'porque con el griterío que hay es muy difícil trabajar'.
Gerard Piqué también se ha mostrado impresionado por el ambiente vivido: 'Es una jornada para recordar y es un auténtico placer poder entrenar con tanta gente y ver que está tan conectada con el equipo'.
Ibrahim Afellay, el último fichaje del conjunto azulgrana, estaba alucinado. 'Este club es enorme, y tiene unos aficionados increíbles'. Sobre su adaptación, el jugador ha puesto de manifiesto la ayuda que está recibiendo de sus compañeros y que lo que Guardiola le dice es que debe 'disfrutar' y trabajar como lo está haciendo.