Internacionales

Los 10 futbolistas mejor pagados en la liga de México

El chileno Humberto 'Chupete' Suazo encabeza la lista de los jugadores que mejores salarios perciben.

2013-04-15

La revista Forbes publicó una lista con los 10 jugadores de la liga mexicana que más dinero ganan, en la que destacan seis extranjeros sobre los jugadores nacionales.

La publicación especializada en finanzas pone en la cima de la lista al chileno Humberto Suazo. El delantero de los Rayados de Monterrey percibe un salario de 3 millones de dólares al año; el valor de su ficha en este 2013 es de 5.2 millones.


En segundo lugar está el romperredes ecuatoriano del América, Christian Benítez, quien se embolsa anualmente la nada despreciable cantidad de 2.7 millones de dólares. El valor de su ficha está tasada en 9 mdd en este 2013.


Lucas Lobos, argentino de los Tigres ocupa el tercer lugar al recibir un salario anual de 2.2 millones de dólares. El valor de su ficha es de 4.5 MDD y el valor máximo de ésta en 2009 fue de 4.8 MDD.


El mexicano mejor pagado, según la publicación de Forbes, es Oswaldo Sánchez, quien se encuentra en la cuarta posición de la lista.


El portero capitán del Santos recibe un salario anual de 2 MDD y su carta vale en este 2013, 1.2 MDD.


Christian Giménez, el delantero argentino de La Máquina de Cruz Azul recibe 1.8 MDD y su carta vale 3.6 MDD.


El nacionalizado mexicano, Antonio Naelson 'Sinha' ocupa el sexto lugar y percibe 1.7 MDD al año; el valor de su carta es de 1.3 MDD.


Jesús Corona, infaltable en el arco del Cruz Azul y de la Selección Mexicana de José Manuel de la Torre, cobra cada año 1.6 millones de dólares y su carta cuesta 3.2 MDD.


En esta lista le sigue el otro mexicano y delantero de los Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, quien percibe al año la cantidad de 1.5 millones de dólares, su carta está valuada en 3MDD.


Aquivaldo Mosquera, el defensa colombiano de las Águilas del América, gana 1.5 millones al año y su carta cuesta nada más que 9.7 MDD.


Por último encontramos a Marco Fabián de la Mora, el delantero consentido de las Chivas de Guadalajara, quien anualmente percibe 1.5 MDD y su ficha, en caso de que algún equipo se interese en sus servicios, costaría 9 MDD.