En la décima posición encontramos a Javier Saviola, que durante muchos años fue el traspaso más caro de la historia del FC Barcelona. En 2001, hace 15 años, el Barça pagó 35,9 millones de euros a River Plate por el delantero argentino.
En noveno lugar encontramos el traspaso de Gonzalo Higuaín desde el Real Madrid al SSC Nápoles, que pagó 39 millones por él. En octavo lugar, el Manchester United FC desembolsó en 2001 a la SS Lazio la friolera de 42,6 millones de euros por el mediocentro platense Juan Sebastián Verón, cuyas lesiones le impidieron brillar en Old Trafford. En séptimo lugar, Javier Pastore. El PSG pagó 42 ‘kilos’ al US Palermo en 2011.
Pastore también aparece en el listado de los argentinos más caros.
En cuarta posición, el delantero Hernán Crespo costó 55 millones de euros en el año 2000 a la Lazio. El AC Parma ingresó una gran suma de dinero por el que acabó siendo máximo goleador de la liga italiana.
Di María en su presentación con el PSG.
En primer lugar encontramos a Higuaín. La Juventus de Turín ha pagado 90 millones al Nápoles, convirtiéndose así en el traspaso más alto de la historia de la liga Italiana y en el argentino más caro hasta el momento.