Internacionales

Los 10 jugadores argentinos más caros de la historia

El fichaje de Gonzalo Higuaín ha marcado un antes y un después por ser el traspaso más alto entre dos equipos de Italia.

2016-07-27

El talento argentino se paga caro en Europa y prueba de ello son las altas cifras que se han pagado en el viejo continente por Javier Saviola o Gonzalo Higuaín, que hoy fue recibido como los grandes por los hinchas de la Juventus. Analizamos los 10 traspasos más caros de jugadores argentinos a clubes europeos.

En la décima posición encontramos a Javier Saviola, que durante muchos años fue el traspaso más caro de la historia del FC Barcelona. En 2001, hace 15 años, el Barça pagó 35,9 millones de euros a River Plate por el delantero argentino.

En noveno lugar encontramos el traspaso de Gonzalo Higuaín desde el Real Madrid al SSC Nápoles, que pagó 39 millones por él. En octavo lugar, el Manchester United FC desembolsó en 2001 a la SS Lazio la friolera de 42,6 millones de euros por el mediocentro platense Juan Sebastián Verón, cuyas lesiones le impidieron brillar en Old Trafford. En séptimo lugar, Javier Pastore. El PSG pagó 42 ‘kilos’ al US Palermo en 2011.

Foto: Diez

Pastore también aparece en el listado de los argentinos más caros.

La sexta y la quinta posición del ranking de los jugadores argentinos más caros de la historia la comparten dos jugadores del Manchester City FC, que pagó 44,6 millones por Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

En cuarta posición, el delantero Hernán Crespo costó 55 millones de euros en el año 2000 a la Lazio. El AC Parma ingresó una gran suma de dinero por el que acabó siendo máximo goleador de la liga italiana.

Di María en su presentación con el PSG.

Ángel Di Maria ocupa la tercera y la segunda posición del ranking de los fichajes de argentinos más caros de la historia. El PSG pagó 63 millones en 2015 por el argentino al Manchester United FC, que un año antes había desembolsado 75 kilos al Real Madrid.

En primer lugar encontramos a Higuaín. La Juventus de Turín ha pagado 90 millones al Nápoles, convirtiéndose así en el traspaso más alto de la historia de la liga Italiana y en el argentino más caro hasta el momento.