Asimismo, ambos clubes aceleran la etapa de recuperación de algunas de sus piezas, aunque hay unos que ya están descartados.
Previo a uno de los partidos más significativos del mundo hay tanto noticias buenas como malas. El clásico español tendrá bajas por lesión muy importantes.
El FC Barcelona es el más perjudicado. Los dirigidos por Valverde perdieron a Paco Alcácer en el último partido frente al Deportivo La Coruña. El delantero español salió con un dolor en el muslo izquierdo y estará fuera de las canchas por tres semanas.
A Alcácer se suman Gerard Deulofeu y Ousmane Dembelé, quienes se recuperan de sus lesiones musculares y tampoco estarán el sábado.
Por otro lado Javier Mascherano y Samuel Umtiti serán evaluados durante la semana debido a sus molestias físicas. Todo indica que no estarán.
Por el lado del Real Madrid, las alarmas se han encendido, pues su principal estrella, Cristiano Ronaldo, ha sumado su segundo día consecutivo entrenando por separado del resto de sus compañeros.
El Real Madrid no ha dado ninguna explicación al respecto ni se ha desvelado que el crack portugués acabara con molestias serias el Mundial de Clubes, pero el caso es que Cristiano no ha estado a las órdenes de Zidane en las dos primeras sesiones con vistas al Clásico del sábado. De momento es válido tener a CR7 como una de las dudas para el clásico.
Otro que estaba en la clínica del Madrid era Karim Benzema, pero el francés apareció hoy en los trabajos de Zidane.