No Todo es Futbol
2012-11-19
El atacante portugués Cristiano Ronaldo podría abandonar al Real Madrid por sus diferencias con el club, lo cual podría generar una tremenda batalla por sus servicios de parte de los clubes más ricos de Europa.
Durante el encuentro del sábado ante el Athletic, la afición merengue coreó su nombre apenas 20 segundos, y solo fue un sector de unas gradas en las que había 70.000 aficionados.
Según Diario Sport de España, la última palabra la tiene el crack portugués. Si se quiere ir, el Madrid sabe que tendrá que negociar su salida y ahí entrarían los clubes más ricos de Europa para pelearse por su fichaje. Se abrirían dos pujas, las personales con el jugador y agente y la pública con el club.
El Chelsea, los dos clubes de Manchester, el París Saint-Germain y el Anzhi serían los mejor colocados. El delantero portugués elegiría un destino con opciones a ganar títulos, y mantenerse en la primera línea y optar a trofeos individuales.
El Anzhi de Roberto Carlos perdería puntos, a pesar de que el club ruso tendría al mejor de los embajadores para negociar un posible traspaso. Su poder adquisitivo no sería un problema.
Su ex club, el Manchester United, tendría menos opciones por sus limitaciones económicas respecto a los otros tres competidores. Sin embargo, el factor Ferguson podría jugar un papel importante si la entidad de Old Trafford decidiera recuperarle.
El Manchester City, el París Saint Germain y el Chelsea son los mejor colocados. Capaces de sacar el talonario para pagar el precio que pueda poner el Real Madrid por su traspaso y ofrecer un proyecto deportivo con perspectivas al futbolista. No sería descartable que el club que le convenza escuche sus consejos sobre un futuro entrenador.
Cristiano tiene una cláusula de 1.000 millones y contrato hasta el 2015, pero la última palabra la tiene él.