Internacionales

Luis Enrique deja claro quién debe ganar el Balón de Oro tras hacer historia con el PSG: "Yo se lo doy a él"

El técnico español atendió a la prensa luego de ganar la primera Champions League en la historia del equipo francés

2025-05-31

Luis Enrique hizo historia por partida doble. Consiguió la primera Copa de Europa para el PSG luego de propinarle una paliza al Inter en Múnich, e igualó a su compatriota Pep Guardiola como los técnicos que han conseguido dos tripletes. El primer fue con el Barcelona en 2015 y hoy repite esa hazaña con el cuadro francés (Ligue 1, Copa y Champions).

Tras festejar con sus jugadores como los nuevo reyes del continente europeo, fue el momento de pasar a la sala de prensa y brindar sus valoraciones respecto al partido. El PSG controló de principio a fin a un Inter que ni siquiera pudo poner a prueba a 'Gigi' Donnarumma.

PSG ganó su primera Champions con una paliza y así reacciona la prensa: "Qué suerte tuvo el Barcelona de quedar eliminado"

Luis Enrique fue consultado sobre el rendimiento brutal de su equipo, la pancarta que le dedicaron los aficionados de su hija Xana y no tuvo problemas para señalar al jugador que debe ganar el Balón de Oro.

¿Fue un partido fácil?

"Al rededor del partido hay tanta emoción que no puedo saber con exactitud si hay que definir este partido así. Hemos entrado bien y gestionado los entrenos toda la semana. El equipo ha estado brutal. Hemos presionado a un club como el Inter con alta intensidad, que no les permitíamos pensar. Fuimos muy afortunados con los goles. Pero para hablar con mayor rigor debería volver a ver el partido".

Sensaciones

"Solo el hecho de estar en la final es especial. Inter ha hecho una gran temporada. En la primera rueda de prensa cuando llegué al club dije que el objetivo que tenía como entrenador era ganar trofeos importantes, y el único que le faltaba al PSG era la Champions. Queremos ser ambiciosos, es bonito hacer feliz a mucha gente que ni conoces. Estoy muy contento, no puedo decir otra cosa".

Luis Enrique cumple su promesa, el duro golpe a Mbappé, el jugador del PSG que 'no' festejó y el candidato al Balón de Oro

El gesto de los hinchas recordando a Xana, su hija

"Muy emocionante la pancarta de los aficionados, pero yo no necesito ganar una Champions para recordar a mi hija. Ella siempre está presente, y la siento especialmente cuando las cosas no salen bien. Tenemos que sacar lo positivo de lo negativo. Es la mentalidad que tenemos en la familia. Repito: no necesito ganar un trofeo para recordar a mi hija. A ella la siento todos los días conmigo".

¿Cuando sintió que ya había ganado la Champions?

"Un entrenador debe controlar sus emociones en todo momento. Mi staff y yo hemos preparado la final de una manera consciente, con la calma necesaria. Ganar la primera era importante para el club, ya la tenemos. Se trata de disfrutarla. Hemos estado soberbios. Es muy difícil ganar la final. Me gustaría elogiar al Inter porque se quedaron a esperar cómo celebrábamos a pesar del dolor, esa es una gran enseñanza para todos, para los niños. Mostraron respeto al rival y los felicito".

Se viene el Mundial de Clubes

"Estoy seguro que será una competición increíble. Queremos rematar la temporada ganando ese título".

Lamine Yamal se lo pidió a Laporta: Barcelona soltaría un bombazo con su fichaje estrella

Balon de Oro

"Me gustaría recalcar que yo le daría el Balón de Oro a Ousmane Dembélé porque sabe cómo liderar a un equipo. Creo que se merece el Balón de Oro sin dudas, no solo por los títulos, sino por cómo juega y presiona".

Más que satisfecho

"El inicio del partido es excepcional para nosotros, aprovechamos las ocasiones de gol y dominamos el partido. Cuando marcas el tercero, hay que anotar el cuarto porque la final se podría abrir. Hoy salió todo de cara. El equipo sigue rindiendo a un alto nivel. Vamos a celebrarlo".