Luego de la sorpresiva derrota que sufrió en la Champions League ante el modesto Bodo/Glimt, el Manchester City necesitaba reivindicarse este sábado en la Premier y cumplió derrotando de local al Wolverhamtpon por 2-0.
Por la jornada 23 del campeonato inglés, el equipo de Pep Guardiola logró reconciliarse con su afición gracias a los goles de Omar Marmoush y Antoine Semenyo, uno de los refuerzos que llegó al club durante este mercado de enero.
No tardó demasiado tiempo el City para abrir el marcador en el Etihad. Marmoush marcó el primer tanto de la tarde tras conectar un centro desde la derecha apenas a los 6 minutos del partido.
Semenyo aumentó la ventaja al filo del descanso. El delanteo ghanés recibió un pase de Bernardo Silva al borde del área, controló y luego metió un zurdazo para firmar el segundo definitivo (45+2).
Con este resultado, el Manchester City se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con 46 puntos, tras registrar 14 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.
Los dirigidos por Guardiola siguen presionando al líder Arsenal y la diferencia por ahora es de cuatro unidades. Los 'Gunners' reciben mañana al Manchester United en el Emirates Stadium, en el duelo más atractivo de la fecha.
Mientras tanto, el próximo compromiso para el City será el miércoles ante Galatasaray en el Etihad cuando se dispute la última jornada de la fase de liga de la Champions League.