Internacionales

Manchester United y City sufren en la Champions

Los 'Diablos Rojos' se salvaron de una humillante derrota en casa y el City cayó en Alemania.

2011-09-27

Bayern de Múnich continua firme en su búsqueda de los octavos al ganar este martes en la segunda jornada de su grupos de la Liga de Campeones europea, mientras que los equipos de Manchester United y City, están en apuros, sin haber ganado en dos partidos.

Bayern superó en el choque estelar del día al Manchester City (2-0), con un 'doblete' de Mario Gómez, mientras que el Manchester United evitó en el último minuto una derrota humillante en casa ante el Basilea suizo (3-3).

Los tantos de Mario Gómez en los minutos 38 y 45+1 hacen que el líder de la Bundesliga confirme su gran momento.

Tras el partido de Múnich, el técnico del City, Roberto Mancini, reveló que el argentino Carlos Tevez se negó a entrar en juego en la segunda parte.

'Para mí, se terminó. Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado', dijo.

SUFRIÓ EL MANCHESTER UNITED

El encuentro más vibrante del día se vivió contra pronóstico en Old Trafford, donde Manchester United y Basilea empataron 3-3.

El partido parecía ponerse muy de cara para el United, gracias a dos tantos en tres minutos de Danny Welbeck (15 y 17), como presagio de un triunfo cómodo.

Pero nada más lejos de la realidad: Fabian Frei en el 58 y dos tantos de la estrella nacional Alexander Frei (60 y 75 de penal) remontaban el partido y los 'Red Devils' sólo pudieron evitar la derrota con un tanto agónico, ya en el 89, de Ashley Young.

En su grupo, el Basilea continúa en cabeza, ahora con cuatro puntos, mientras que el Benfica portugués, que ganó 1-0 al Otelul Galati, es segundo con cuatro puntos. El Manchester United es tercero con dos unidades y los rumanos son cuartos y últimos, sin haber conseguido puntuar todavía.

BUENA CAMPAÑA ITALIANA

En el resto de partidos del día, destacó el triunfo del Inter de Milán por 3-2 en su visita al CSKA de Moscú, gracias a un gol del argentino Mauro Zárate, con lo que los 'nerazzurri' remontan el vuelo tras la decepción anterior de la derrota ante el Trabzonspor turco, que ahora empató 1-1 con el Lille francés.

Otro italiano, el Nápoles, superó por 2-0 al Villarreal español y consiguió su primera victoria en el considerado como 'grupo de la muerte', donde el Bayern suma seis puntos, los napolitanos cuatro, el Manchester City uno y el 'Submarino Amarillo' es colista sin puntuar.

El Villarreal está ya en una situación límite, tras dos derrotas, después de caer en Nápoles por los tantos del eslovaco Marek Hamsik (14) y un penal tranformado en el 16 por el uruguayo Edinson Cavani.

En el grupo B, el Inter ganó 3-2 en Moscú al CSKA, con un tanto salvador del argentino Zárate en el 78, y es segundo con tres puntos, sólo superado por el Trabzonspor turco, que acumula cuatro, tras empatar 1-1 en casa con el Lille francés, gracias a un gol de penal de otro argentino, Gustavo Colman.

La segunda jornada de la 'Champions' continúa el miércoles con ocho partidos, correspondientes a los grupos E, F, G y H.