Internacionales

Marcelo se despide del Real Madrid entre lágrimas: “Me voy siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande”

El brasileño Marcelo se ha despedido del Real Madrid en un acto donde estuvo presente su familia, jugadores y dirigentes. Jugó 16 años de blanco y ganó 25 títulos.

2022-06-13

Real Madrid confirmó la salida de Marcelo del club y este lunes hubo un acto especial para despedir a una leyenda.

El brasileño ha dicho adiós al club de sus amores, donde jugó 16 años y ganó en total 25 títulos, siendo el jugador con más campeonatos en la historia del Real Madrid.

“Queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán, al niño que se hizo hombre en el Real Madrid. Hablamos de una leyenda, del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. Hablamos de Marcelo. Querido Marcelo, has culminado todos los sueños. Lo has ganado absolutamente todo. Un total de 25 títulos. Eres sin duda uno de los mejores laterales de la historia del fútbol mundial. Eres un jugador irrepetible. Tu fantasía y felicidad han sido claves para la conquista de los títulos”, fueron las palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Ver: Así será el 11 del Real Madrid para las próximas temporadas: Renovación casi completa a falta de dos jugadores más

Florentino Pérez dejó claro al brasileño que las puertas del Madrid siempre estarán abiertas para él. “Siempre será uno de los nuestros”.

Luego de las palabras del presidente del club, el turno fue para Marcelo, quien no pudo contener las lágrimas.

“Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todo a los utileros, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo solo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo. Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol. Si soy lo que soy hoy es por ti Clarice”, dijo un emocionado Marcelo.

“Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo”, agregó.

Posteriormente, Marcelo agradeció a otra leyenda del Real Madrid, Raúl González, a quien hizo llorar.

“Voy a contar algo que nuna he contado. Pero yo quiero dar las gracias a Raúl, que está ahí sentado. Me ayudaste mucho cuando llegué y cuando nació mi hijo Enzo nunca olvidaré que me hiciste un regalo, con muchas cosas para el bebé, y me diste muchos consejos. Siempre fuiste muy cariñoso, tú y tu familia, y nunca lo olvidaré y siempre quise seguir tu ejemplo”, relató el brasileño.

LA CONFERENCIA DE MARCELO

Lo más díficil de este momento

“Yo no pienso mucho en el futuro... Lo más difícil es decir adiós. Ponerse esta camiseta es lo más bonito. El futuro no me asusta porque la historia ya está escrita. No hay incertidumbre”.

Su abuelo Pedro. ¿Cómo le explicarías ahora a él este momento?

“Todo lo que he conseguido, mi abuelo ha tenido una parte de culpa gigantesca. Siempre me dio mucha libertad y por eso maduré antes de lo normal. Yo llegué con 18 y pensaba que era maduro. Ahora veo a los niños de 18 años... y me doy cuenta de que no tenía ni idea. La historia está escrita y salgo de aquí con lo que tenía que pasar. Estoy muy tranquilo en la despedida”.

Sus entrenadores

“Después de un cierto tiempo jugando en un equipo, he tenido la suerte de jugar más que de estar en el banquillo. He tenido entrenadores especiales y buenos. Cada entrenador aporta algo. Por ejemplo, esta temporada no he jugado casi nada, aunque he jugado mucho porque me he sentido muy útil. Hay años que he jugado mucho y no me he sentido tan útil. Para hacer un equipo y ganar hay que estar juntos. Para mí lo más bonito ha sido ver cómo hemos ganado la Copa de Europa y lo feliz que he sido sin jugar mucho. Y con Ancelotti he discutido y al día siguiente nos dábamos un beso”.

Su día más feliz

“Hoy es el día más feliz desde que estoy en el Madrid. Porque me voy y me doy cuenta de que he dejado un legado. Mis compañeros no me ven como el Marcelo que hace un cañito, sino como una gran persona”.

Su futuro

“El Madrid... No hay palabras para describir lo que siento por el Madrid. Todos los que trabajan por detrás son increíbles. Siempre he intentado tratar a todos por igual, porque yo quería que cuando dejara de jugar pudiera volver. No quería que me vieran como un jugador que vuelve, sino como una persona que es querida. y no siento que me vaya, además. Yo no me voy del Madrid”.

Jugar al fútbol

“Voy a seguir jugando, creo que puedo seguir. Y si juego con el Madrid no hay problema, porque mi sentimiento está ahí y porque soy profesional”.

El brasileño Marcelo ganó 25 títulos con la camisa del Real Madrid.

Se siente un canterano

“Yo me siento un canterano, porque llegué con 18 años. Y el futuro es prometedor y el futuro es ahora. Porque sé cómo se cuidan a los jugadores aquí. El futuro del Madrid es ahora y está siendo muy bueno. La cantera del Madrid es brutal, por eso es el mejor equipo del mundo”.

Roberto Carlos

“Es muy difícil comparar, porque cuando llegas a un club tan grande siempre hay grandes jugadores. Decían los periodistas que llegaba el sustituto de Roberto Carlos, pero yo quería ser Marcelo. Para mí no ha habido otro como Roberto. Para mí él es el mejor de la historia. Yo me llamo Marcelo y estoy haciendo mi historia”.

Su día a día

“Siempre he sonreído y he sido feliz en el Madrid. Todos tenemos problemas en la vida, pero hay que sonreír siempre”.

Un afortunado

“Nunca he pensado en más allá. Siempre he vivido el momento. Aquí he ganado, he vivido noches mágicas... He tenido suerte en mi vida. Suerte de jugar en el Madrid, de no tener lesiones...”

Laterales brasileños que adelantaron su posición

“Depende mucho del entrenador, de lo que te pide. Si me piden ir más arriba o de ir a la derecha, pues vale. Los jugadores tenemos capacidad de hacer otras funciones”.

Consejo a los jugadores que pueden fichar por el Madrid

“Yo hablo por mí. Cuando el Madrid apareció no tuve duda. Yo espero que entiendan la capacidad que tiene el Madrid de hacerte ganar y de hacerte feliz. A los chavales les digo que disfruten de este club. No hay mejor sitio que el Madrid”.

Qué deja Marcelo al Madrid

“Lo que dejo aquí es humildad, saber dónde estás. He hablado ahora con mi familia y he dicho que he ganado cinco Champions. No jugué en la última final y es en la que me sentí más importante. Hablé con Rodrygo antes del partido y tuve también una gran charla con Fede Valverde. Esto me hizo sentir muy importante. Este es el legado que yo quiero dejar. estas cosas internas. Que los jóvenes entiendan que todo esto es posible. Y que se den cuenta de que el Madrid es mucho mejor de lo que creemos”.

¿Su futuro pasa por Turquía?

“Cuando ya tengamos algo lo hablaré por Instagram”.

El cariño de la afición

“A la afición la voy a llevar siempre en el corazón. Recuerdo que un partido, el día de mi cumpleaños, el Bernabéu me cantó el cumpleaños feliz. Y la gente por la calle me dice que no me vaya. Me alegra que la gente se quede con la persona, no solo con un tipo que daba patadas a un balón”.

¿Quién le puede superar en títulos?

“Queme superen es un motivo de orgullo... Benzema, Luka, Casemiro, Toni... Sea el que sea voy a estar muy contento”.

¿Se merecía un año más?

“No me siento una leyenda. No hay ningún problema por salir del Madrid. la vida no se acaba aquí. No me voy diciendo “joder, quería un año más...”. Siempre voy a animar al Real Madrid y entre todos hemos decidido salir bien y por la puerta principal, mirando a la cara de todos. No quería seguir uno o dos años más por pena”.