Un nuevo capítulo se escribe en relación a Kylian Mbappé y Real Madrid. Este miércoles el diario L’Equipe confirma que el jugador se encuentra reconsiderando su futuro en París, ya que no estaría totalmente convencido del proyecto del club para la siguiente campaña.
Solo un año ha pasado desde que el PSG hizo lo imposible por retenerlo. Pero, ahora mismo, el delantero no tiene intenciones de renovar hasta 2025, por medio de una cláusula unilateral, firmada el día que se consumó su ampliación de contrato.
Cabe recordar que Mbappé había renovado hasta 2025, pero su último año es opcional, por lo que en realidad está ligado al club hasta 2024.
La cláusula tiene fecha de caducidad. El futbolista debe ejecutarla antes del 31 de julio de este año (si quiere seguir hasta 2025), ya que de no hacerlo, el PSG se encontrará en la misma tesitura que hace unos meses cuando el crack francés apuntaba al Real Madrid y consiguió renovarlo.
“El escenario es distinto”, afirma L’Equipe, recalcando que el verano pasado ya pidió salir a la directiva, aunque la tensión entre ambas partes se apaciguó.
La decisión de Mbappé de no querer ejecutar la cláusula unilateral de renovación desemboca una presión enorme para el PSG durante este mercado de verano. Después de un año fallido, con Luis Campos a la cabeza, el club no puede permitirse otro paso en falso.
L’Equipe señala que el PSG sigue confiado en la continuidad de Kylian. La entidad es consciente de que ha fallado en el primer año del nuevo contrato de su estrella, pero intentará mitigar en verano los errores del pasado. Comenzando por darle más confianza a Luis Campos, contratado precisamente por su cercanía con el jugador, y que ya está trabajando en el próximo mercado estival.
Hasta el 31 de julio, a pocos días de comenzar la temporada 2023-24 y con una ventana de transferencias bien avanzado, Mbappé deberá decidir. Si no renueva, el atacante será libre en junio del 2024 y se marchará sin dejarle un tan solo euro a los parisinos, un escenario perfecto para el Real Madrid.