El París Saint-Germain encargó entre 2018 y 2020 a una agencia de comunicación crear falsas cuentas de Twitter para emprender campañas hostiles contra enemigos del club de la capital, reveló este miércoles el portal de investigación Mediapart.
Según este diario en línea, que publica un informe de la empresa Digital Big Brother (DBB), con sede en Barcelona y controlada por el empresario franco-tunecino Lotfi Bel Had, esta agencia creó “un ejército de trols” al servicio del club propiedad de Catar para desacreditar a personalidades, periodistas e incluso jugadores del equipo.
¿Misión imposible? Qué tiene que hacer el Barcelona para evitar ir a la Europa League otra vez
Entre los objetivos, según el informe, “medios hostiles al PSG como Mediapart y L’Equipe, el aficionado agredido por Neymar (tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia en 2019), la joven que acusó a la estrella brasileña de violación, pero también el futbolista del equipo Adrien Rabiot y el antiguo director deportivo Antero Henrique”.
Mediapart indicó que la estrella parisina Kylian Mbappé también se vio “salpicada”.
Ante esto, Kylian habría tomado la decisión de marcharse del club francés y buscará una rescisión unilateral de contrato. El revuelo de esta información sumado al deseo de marcharse puede ser una de las bazas que tenga para que el PSG rebaje sus pretensiones económicas.
Para el jugador el equipo no hizo los fichajes correctos para poder ganar la Champions League, además, no está feliz con su posición dentro del terreno de juego.
Los problemas con Christophe Galtier y su mala relación con Neymar tienen en tensión al PSG, equipo que ya habría recibido una oferta por Mbappé del Liverpool.
Los duros memes contra Barcelona luego de empatar con Inter y estar al borde de Europa League
Los Parisinos tienen valorado a Kylian en 300, cifra a lo que no llegó el Liverpool que pone sobre la mesa 150 millones de euros para contar con los servicios.
Kylian Mbappé renovó con el Paris Saint-Germain, donde milita desde agosto de 2017. El contrato aseguraba su permanencia en París hasta el año 2025 con un salario de 83 millones de euros por temporada y 125 millones extra en caso de renovar, según apuntó este verano el ‘New York Times’.