En las últimas horas se reveló que el delantero noruego, Erling Haaland tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Asimismo, se conoce que el atacante del City solo podrá salir únicamente a equipos fuera de Inglaterra.
En varias noticias se dijo que Erling Haaland tenía una cláusula de salida para marcharse por menos dinero que al resto de clubes en dos años.
Pero el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó recientemente que esta información era mentira. Sin embargo, eso no significa que no haya precio para que el delantero se vaya del City en cualquier instante, tal y como lo dijo el diario The Athletic.
Dónde menciona que Haaland tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros ( 4,804,121,687.14 lempiras) que entrará en vigor a partir del verano de 2024, cuando cumpla dos años de su contrato con el City. Luego, su valor disminuye a medida que su contrato de cinco años se acerca a su fin.
Atendiendo a la información de The Athletic, la cláusula se aplica a cualquier club fuera de Inglaterra, pero ningún rival de la Premier League podrá activar una opción en ningún momento durante la estancia de Haaland en el City. Esto hace que un movimiento del City directamente a otro club inglés sea casi imposible.
De este modo, tanto el Real Madrid como Barcelona tendrán la posibilidad de llevárselo pagando su cláusula de rescisión.