Mientras su futuro sigue en el aire, Leo Messi ha decidido este lunes viajar a Riad, la capital de Arabia Saudita, aprovechando el permiso del PSG. El astro argentino se encuentra en Medio Oriente acompañado de su familia.
Aunque el club parisino entrenó esta mañana a puerta cerrada tras la derrota de ayer contra el Lorient, Messi contaba con el ‘ok’ del equipo para ausentarse.
Este martes, el entrenador Galtier dará jornada libre a sus jugadores, con lo que se espera que Leo vuelva a los trabajos el miércoles para preparar el duelo en casa del Troyes el próximo domingo.
El viaje de Messi a tierras árabes agitó las redes sociales ya que se pensaba que el jugador iría a reunirse con alguno de los clubes que están interesados de su fichaje, como el Al Hilal. Pero no es así.
¿Cuál es el motivo? Leo está en dicho lugar porque tiene acuerdos comerciales como embajador de turismo. “Me complace dar la bienvenida a Messi y a su familia en sus segundas vacaciones aquí”, ha escrito el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, en su cuenta de Twitter.
Hace unos meses ya estuvo en Arabia y la temporada pasada se desplazó junto a Leandro Paredes, su excompañero en el PSG.
En aquella ocasión, también fue recibido por Ahmed Al Khateeb: “Estoy contento por dar la bienvenida a Lionel. Estamos encantados de que explore el tesoro del Mar Rojo, la estación de Jeddah y nuestra antigua historia. Esta no es su primera visita al Reino y no será la última”.
Su futuro
Por ahora, el viaje sólo está relacionado con su figura como embajador, pero Arabia utilizará esta oportunidad para seguir seduciendo al ‘10’. De momento, Messi tiene contrato con el PSG hasta el mes de junio.