Sin Lionel Messi por una sobrecarga muscular, Inter Miami ofreció este jueves una gris actuación ante Cavalier en la ida de los octavos de la Champions de Concacaf, pero finalmente dejó la eliminatoria encarrilada con un 2-0 gracias a su pegada en la segunda mitad.
El argentino Tadeo Allende y el uruguayo Luis Suárez marcaron los goles de un Inter Miami que sufrió mucho, sobre todo en la primera mitad, y que acabó llevándose un premio casi excesivo por lo visto sobre el campo.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo jueves 13 de marzo en el National Stadium de Kingston, Jamaica, con capacidad para 35.000 espectadores.
El ganador de la serie se enfrentará en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre Los Angeles FC y Columbus Crew, que dominan los angelinos por 3-0.
Este fue el segundo partido seguido que se perdió Messi tras no jugar el pasado fin de semana en la goleada por 1-4 ante Houston Dynamo.
El astro argentino presenció desde la grada el partido contra el Cavalier, en el que sí fueron titulares Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. El hondureño David Ruiz también tuvo acción e ingresó a los 64 minutos por Benja Cremachi, cuando el duelo ya estaba 1-0.
La primera parte del Inter Miami fue muy floja, sin inspiración y desordenada en defensa frente a un Cavalier perfectamente organizado y que, poco a poco, se animó en ataque hasta rondar el gol en varias ocasiones aprovechando su velocidad al contraataque.
Avisó el conjunto jamaicano que incluso estrelló un remate en el palo, pero las alarmas se encendieron en Miami por completo cuando el la visita marcó en el descuento y por medio de Shaquille Stein.
Las caras del técnico Javier Mascherano y de los jugadores eran un poema, pero tras una larga revisión de VAR el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Con 0-0 al intermedio, las sensaciones del conjunto rosa habían sido muy malas y necesitaba una reacción urgente en la reanudación.
No llegó esa respuesta contundente, pero en una jugada a balón parado sacó petróleo el Inter Miami gracias a Allende, que cazó en el minuto 61 un rechace dentro del área para mandar el balón a la red.
El gol animó a las ‘Garzas’ que dieron un paso al frente en busca de una renta más amplia. No obstante, el Cavalier siguió asustando la meta del veterano portero argentino Óscar Ustari.
Sin embargo, el único error defensivo del Cavalier le costó muy caro, ya que Richard King no acertó en un despeje sencillo y Luis Suárez, siempre letal, aprovechó el regalo para colocar el 2-0 defnitivo en el 83.
Inter Miami busca este año mejorar su participación en la Champions de Concacaf, un torneo en el que en 2024 cayó en los cuartos de final frente al Monterrey.