Internacionales

La inesperada frase que soltó Marcelo Bielsa cuando vio jugar por primera vez a Messi: ‘‘Pongánlo en velocidad normal’’

Claudio Vivas, quien fue gran parte de su carrera ayudante del ‘Loco’ Bielsa cuenta la divertida anecdota del entrenador con Leo Messi.

2022-07-01

Claudio Vivas, actual entrenador de Banfield y ex asistente de Marcelo Bielsa en la selección argentina, es quien desubrió a Leo Messi cuando el delantero comenzaba su carrera con Newell’s y contó una anécdota que tiene como protagonista al ‘Loco’, Hugo Tocalli, extécnico de las juveniles y Julio Grondona, expresidente de la AFA.

Messi había pedido el fichaje de este crack para renovar con el Barcelona

En diálogo con TNT Sports, Vivas recuerda que en 2002, durante una gira con Argentina tras la dolorosa eliminación en Corea y Japón, el plantel se alojó en Barcelona en un lujoso hotel, y que una persona, la cual no nombró, se le acercó para decirle que había un genio rosarino en las inferiores del Barcelona, y que tenía videos para compartirles y lo vieran.

Vivas confesó que ya sabía de Messi, y que aceptó el material para verlo y analizarlo junto a Marcelo Bielsa. El ‘Loco’ lanzó una inesperada frase cuando vio por primera vez jugar al ‘10’.

La inesperada frase que soltó Marcelo Bielsa cuando vio jugar por primera vez a Messi: ‘‘Pongánlo en velocidad normal’’

‘‘En 2002 hicimos una gira y pasamos por Barcelona, paramos en un hotel cerca del Nou Camp y se acercó una persona a hablar conmigo, diciendo que era rosarino y que tenía material de Lionel Messi, que jugaba en las juveniles del club. Yo le dije que ya lo conocía de cuando lo hacía Newell’s, y me comentó que España lo estaba buscando para jugar, y le respondí que eso era imposible’’, relata.

‘‘En eso le digo que me dejara el material, eran videos completos en realidad de Messi, y en ese momento, que eran VHS, lo pongo y enseguida Marcelo se golpea las manos y me dice: ‘póngalo en velocidad normal, porque así no se puede ver’. Yo le contesto que el video estaba en velocidad normal, y me dice: ‘no, este chico es un fenómeno’. Y sí le digo, es un fenómeno’’, recuerda Vivas.

Por último, el ex ayudante de Bielsa cuenta que ‘‘en noviembre de 2002 volvimos de una gira con Argentina, un amistoso contra Japón, y le dimos ese material a Omar Souto y a Hugo Tocalli, y después ellos hicieron el resto. Omar hizo un gran trabajo para que Leo esté hoy en Argentina”.