El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha dado descanso a las principales figuras del equipo para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, entre ellos a su principal figura, Lionel Messi.
Todos los pronósticos apuntaban a que Messi rompería el récord del histórico goleador Gerd Muller, quien en un solo año en 1972, marcó 85 goles. El argentino lo tiene a solo tres, pues ya suma 82.
Además de Messi, tampoco estarán en este encuentro Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.
Con la eliminatoria encarrilada tras el 0-3 en Vitoria, Vilanova ha preferido prescindir de muchos de los titulares para un encuentro con pocos alicientes.
El entrenador tampoco podrá contar para este partido con el lesionado Dani Alves, que estará 15 días de baja, si bien recupera a un jugador importante como David Villa, pese a que aún no ha recibido el alta médica.
En la convocatoria de 16 futbolistas también hay mucha presencia de jugadores del filial como el portero Oier, o los jugadores Tello, Sergi Roberto, Deulofeu y Planas.
Entre las figuras que no descansan se encuentran jugadores como Cesc Fàbregas, Carles Puyol, Pedro Rodríguez, Alex Song o Javier Mascherano.