En medio de todos los rumores que vinculan a Messi con un regreso al Barcelona, el expresidente del club azulgrana, Joan Gaspart, soltó una declaración reveladora. Se trata del mandatario que llevó a Leo y Maradona a la entidad catalana cuando ambos eran muy jóvenes.
“Que Messi vuelva al Barcelona sería como que Maradona resucitara y volviera a jugar en el Barcelona con 25 años”, aseguró el directivo en una charla con Super Deportivo Radio.
Eso sí, el dirigente no oculta que le encantaría volver a ver al rosarino en el Camp Nou. “Me hubiera gustado que Messi nunca se hubiese ido del Barcelona y no ahora tratar que vuelva”.
“Personalmente me apasionaría que Messi regrese al Barcelona. Me gustaría que fichará de por vida con el Barcelona, como embajador. Es secundario que juegue o no juegue, pero para mí es mas importante la parte humana y como persona. Que vuelva en calidad de lo que quiera”, añadió Gaspart.
También aseguró que “a Leo le quedan varios años de fútbol, merece terminar su carrera como futbolista en el Barcelona”.
“Laporta estaría loco por conseguir que Messi vuelva. Supongamos que no existiera ningún acercamiento mas allá del deseo de Laporta para que Messi pueda regresar al Barcelona. Si me llama Leo y me pide que quiere hablar conmigo, me tomo un avión y me voy para París. Estoy seguro que si me reúno con él y su padre, haría lo imposible para conseguirlo”, afirma el ex mandatario azulgrana.
Más allá de eso, Gaspart se ofreció personalmente a ayudar para que suceda: “Con tal de ver a Messi de nuevo en el Barcelona, me ofrezco para buscar la formula para que regrese. Yo haría lo imposible para que pueda volver. Si Leo me pidiera que buscara la fórmula para regresar al Barca, yo le aseguro que me tiraría de cabeza a buscar la solución. Me sentiría el hombre mas feliz del mundo por haberlo conseguido. Solo hay una persona que fichó a Messi y esa persona fui yo. Me siento muy cerca de él, porque desde pequeño lo disfrute mucho”.
“Por ver felices a los hinchas del Barcelona y si me tuviera que mover por debajo de la mesa, para colaborar en algo lo haría encantado. La voluntad es de Leo, no del Barcelona”, cerró.