Sueltan la bomba desde París. Leo Messi no seguirá en el PSG a partir de la próxima temporada salvo una condición, según revela este lunes el diario francés L’Equipe.
En horas de la noche, la citada fuente ha publicado que el astro argentino no continuaría su carrera en el Parque de los Príncipes si no acepta una “importante rebaja salarial”.
Messi, de 35 años, termina su contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado en dos ocasiones la oferta de renovación de su actual equipo.
Como apunta el mismo diario, se había producido contactos y negociaciones entre el club y el padre de Messi para que este se quedara en la capital francesa, pero todo hace indicar que el asunto ha dado un giro de 180 grados.
“Lionel Messi no continuará su aventura en el PSG la próxima temporada. Queda una última puerta abierta, si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario’’, señala L’Equipe. “La Pulga está a la espera, por su parte, de garantías sobre el proyecto parisino”, añaden.
Cabe señalar que el rosarino tiene uno de los mejores salarios de la actualidad, ya que cobra más de 3 millones de euros mensuales, que vendrían siendo unos 40 millones por temporada.
Messi espera garantías en el próximo proyecto deportivo del PSG, que con Galtier en el banquillo no se encuentra en su mejor momento. La última derrota frente al Lyon desató una ola de críticas sobre los jugadores y en especial en el propio argentino que fue silbado durante todo el encuentro.
Fuentes internas del PSG aseguran a L’Équipe que necesitan encontrar “formas de reducir la masa salarial general por dos razones: juego limpio (financiero), pero también para tener más libertad en el mercado de fichajes”.
Cada vez hay menos posibilidades de llegar a un acuerdo y las posturas se alejan mientras se acerca la sombra del FC Barcelona al cuadro de la capital francesa.
La noticia publicada por el L’Equipe llega después de lo que confirmó el pasado viernes el vicepresidente azulgrana, Rafa Yuste, quien abogó por el regreso del delantero y reconoció pláticas con el entorno del jugador.