Estalló la bomba: el FC Barcelona, por medio de su vicepresidente Rafa Yuste, confirmó el sábado que hay contactos con el entorno de Messi para negociar su posible regreso como agente libre al club.
A esas declaraciones se sumó Xavi Hernández. El técnico asegura que habla a menudo con el astro argentino, pero que la última palabra la tendrá el propio futbolista. La directica azulgrana afina los detalles para ofrecerle un contrato a final de temporada.
En este sentido, y más allá de que tienen que darse ciertas situaciones, desde la prensa catalana advierten que hay otro problema para que Messi vuelva al Barça. Y es dentro del vestuario.
Según revela Catalunya Radio, el ‘10’ no se llevaba tan bien con dos pesos pesados de la plantilla: el portero Ter Stegen y el francés Ousmane Dembélé.
“Hay que ver cómo se resuelve esto”, detalló el citado medio por si la vuelta de Messi se concreta, ya que por ahora el jugador mantiene en vilo al PSG. Ya ha rechazado dos ofertas de renovación.
Messi y Ter Stegen tuvieron cortocircuitos en los últimos años, sobre todo tras el 2-8 que sufrieron contra el Bayern Múnich por la Champions. En aquella temporada 2020-21 el arquero alemán había reclamado varias veces que algunos de sus compañeros no se involucraban en las tareas defensivas. Y esto no le sentó bien al rosarino.
Por el lado de Dembélé, las diferencias podrían ser exclusivamente deportivas. El ‘Mosquito’ nunca aprovechó el potencial de tener a Messi de asistidor, ni el argentino vio que el francés haya dado todo en los cuatro años que compartieron juntos.
Cabe destacar que, pese a estas diferencias, Ter Stegen le dedicó en agosto de 2021 un emotivo posteo de despedida a Leo. Se cree que no habría ningún problema si tienen que resolver algún asunto pendiente.